Todo preparado para que Nerva viva su tarde más mágica e ilusionante del año tras la llegada de los Reyes Magos

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 05 de Enero de 2023 / Publicado en Festejos, Nerva

En Nerva, todo está preparado para que la localidad minera viva su tarde más mágica e ilusionante del año: las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos están más que listas, las niñas y los niños que participarán en ellas lo están deseando, los nervenses no pueden ocultar su impaciencia, y Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus Estrellas de Guía, están llegando. Además, lucirá un sol radiante y las temperaturas oscilarán entre los 17 y 11 grados.


Al desfile de la ilusión de esta tarde en Nerva le acompañará una charanga musical y animación callejera. En el Cortejo Real participarán más de un centenar de niños y niñas repartidos entre las 12 carrozas que formarán el mismo. Los tronos reales son nuevos, así como otras tres carrozas dedicadas a la Plaza de Abastos, el barco hippy y los Superhéroes.   120 personas, 12 carrozas, los tres tronos nuevos, además de la Plaza de Abastos, el barco hippy y superhéroes. 

Tanto la presidenta de la Asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva, Ylenia Rodríguez, como el alcalde de la localidad minera, José Antonio Ayala, han deseado a nervenses y visitantes que vivan intensamente esta tarde mágica en la que la ilusión impregnará cada rincón nervense con alegría y esperanza de vivir un año mejor.

Nada más llegar a Nerva, los Reyes Magos visitarán, como viene siendo tradicional, el Asilo de Ancianas y la Residencia Geriátrica María de la Paz, y repartirán sus primeros regalos, en colaboración con la Fundación Obra Social LaCaixa, entre los niños a cuyas familias se presta una atención especial desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerva y Cruz Roja.

Las carrozas, que se exponen al público desde las 11:00 horas a las puertas de las naves industriales del Polígono San Juan donde han sido construidas, saldrán a las 17:00 horas desde el apeadero de autobuses en dirección Cañadilla hasta el stop para girar a la derecha por la calle Miguel Domínguez. Una vez que deje atrás la iglesia girará a la izquierda hacia la Avenida de Andalucía para cruzar el paseo y pasar por delante del Ayuntamiento. A la altura de la fuente del triángulo, girará a la derecha para subir por la calle Triana hasta Trajano. Después bajará en dirección a la Avenida de la Reú para pasar de nuevo por el paseo y vuelta a subir por la calle Triana, José Mª Labrador, Mª Cristina y Avenida de Andalucía, donde concluirá.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA