Puri anuncia la llegada de sus Majestades Magas a Nerva en el acto de Coronación y Pregón de Reyes

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 03 de Enero de 2020 / Publicado en Festejos, Nerva

Puri Gómez, que el año pasado tuvo el gran honor de representar al Rey Gaspar en la Cabalgata de Nerva, ha sido la persona encargada este año de anunciar la inminente llega de sus Majestades a la localidad minera. Tres mujeres representarán a los Reyes Magos durante el desfile que inundará de ilusión las calles de Nerva la víspera de la Epifanía del Señor. Se trata de la presidenta de la Asociación de Cabalgata, Ylenia Rodríguez (Melchor), María Nieto Rufo (Gaspar) y Nerea Sánchez (Baltasar). A sus mágicas Majestades les acompañarán en el cortejo real las Estrellas de Guía adulta e infantil, Paula Domínguez y Dafne Hurtado, respectivamente.

Durante toda la tarde del viernes decenas de niñas y niños han pasado por las puertas del Ayuntamiento de Nerva para entregar sus cartas repletas de peticiones a sus Majestades magas de Oriente horas antes del acto de Coronación y Pregón de Reyes celebrado en el salón de plenos del Consistorio municipal. En este mismo acto debería haberse celebrado el sorteo de la campaña de Navidad para el fomento del consumo local, como en anteriores ediciones, pero la Asociación de Empresarios de Nerva, AEN, y la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Nerva decidieron que los 2.400 euros presupuestados para los premios se destinara íntegramente a ayudar a los damnificados por la gran riada. 

El día 5 por la mañana las carrozas se expondrán al público a las puertas de las naves donde han sido confeccionadas en el barrio del Pozo Bebé, y por la tarde desfilarán acompañados por la charanga local y animación infantil por las principales calles de Nerva repartiendo ilusión y miles de regalos. Antes de iniciar el recorrido, previsto para las 17:00 horas, los Reyes Magos se pasarán por la residencia geriátrica, el asilo de ancianas y la iglesia. Seis de las doce carrozas que forman parte del Cortejo Real son nuevas, incluidos los tres tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar. No faltarán los guiños a la tierra minera y efemérides internacionales como la del 50 Aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

La Asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva, Torre de Nerva 2017, es uno de los colectivos más activos que existen en la localidad minera. No hay ninguna otra actividad en el pueblo que congregue a tanto vecinos en el centro del paseo peatonal que el desfile de carrozas de la ilusión. Además, la asociación lleva a cabo a lo largo del año numerosos los eventos para recaudar fondos que permitan seguir manteniendo esta ilusionante tradición. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA