El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Nerva ponen en marcha una campaña de apoyo al consumo local ante la próxima reapertura de bares y pequeños comercios

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 09 de Mayo de 2020 / Publicado en Comercio, Desarrollo, Economía

Los bares y pequeños comercios de Nerva podrán abrir sus puertas a partir del próximo lunes cuando entre en vigor la fase 1 de la desescalada. Y para la ocasión, la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Nerva presenta una campaña de fomento al consumo local en colaboración con la Asociación de Empresarios de Nerva que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia que, ahora más que nunca, tiene consumir en bares y restaurantes y comprar en tiendas locales, a la vez que hacerlo respetando las normas de seguridad e higiene. En la campaña también colabora la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva con la inserción de publicidad gratuita durante un mes para todo aquel negocio que lo demande.


Los nervenses podrán hacer uso de bares y restaurantes locales siempre que no se supere el 50% de las mesas de sus terrazas, se respete una distancia mínima de dos metros entre mesas y los grupos de clientes no superen la decena de personas. Además, las mesas deberán desinfectar entre el servicio a diferentes clientes, y no se podrán utilizar cartas de uso común ni servilleteros.

En cuanto a los pequeños comercios podrán abrir todos los que no superen los 400 metros cuadrados y ya no será necesaria la cita previa ni la atención individual exigidas en la fase 0. En las tiendas solo se permitirá la entrada de clientes hasta un máximo del 30% de su aforo y será necesario mantener una distancia de seguridad mínima de dos metros, además establecer un horario de atención preferente a mayores. 

 

 

Para el concejal de Desarrollo Local, José Antonio Santos, ahora, más que nunca, es el momento de apostar por el consumo local, pero sin bajar la guardia y extremando la precaución. “El hecho de que comencemos a reactivar la economía local no significa que todo haya pasado, sino que tenemos que adaptarnos al nuevo escenario que se nos presenta. Y que sobre todo debemos respetar las pautas de sanidad e higiene para evitar que todo el esfuerzo realizado hasta ahora no sea en vano”, subraya.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Nerva, Juan Francisco Rodríguez, también representante de la comarca en el Consejo de Apymes de la Federación Onubense de Empresarios, FOE, solicita a los ciudadanos que “acudan a nuestros bares y nuestros comercios a apoyarlos en su vuelta a la actividad, que nos tengan como primera opción a la hora de realizar sus compras porque todo lo que puedan necesitar seguro que puede proporcionárselo una empresa local”.

Rodríguez también coincide con el edil responsable del Desarrollo Local en acudir a los negocios con responsabilidad, usando mascarilla para entrar y respetando los aforos y distancias de seguridad en los establecimientos. “Debemos proteger a nuestros clientes y a nosotros mismos. Los empresarios han realizado un gran esfuerzo por adaptar sus instalaciones a las nuevas normas de seguridad y ahora solo pedimos que nuestros clientes sean solidarios, se protejan y nos dejen que los protejamos. Una vuelta atrás supondría un golpe que nuestros empresarios no podrían soportar”, advierte.

 

 

En esta nueva fase, además de bares y pequeños comercios, se abrirán las instalaciones deportivas al aire libre y parques públicos, así como iglesias, museos, bibliotecas, etc. Estas nuevas medidas se suman a las implementadas a comienzo de mes con los paseos y la práctica deportiva al aire libre, y la apertura de pequeños locales con cita previa para la atención individualizada de clientes, como peluquerías, centros estéticos, ópticas, librerías, que ya no la necesitarán para atender a sus cliente.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA