Desarrollo Local pone en marcha una aplicación móvil para potenciar la relación entre el comercio de proximidad de Nerva y sus consumidores vía WhastApp

por REDACCIÓN / 22 de Diciembre de 2020 / Publicado en Comercio, Desarrollo, Economía

Apartir de ahora, comerciantes y consumidores de Nerva tienen más fácil realizar sus ventas y compras en los establecimientos comerciales de la localidad minera a través de Internet gracias a la aplicación yocomproennerva.com que la Concejalía de Desarrollo Local acaba de poner en marcha coincidiendo con las fiestas de Navidad.


La aplicación, diseñada a medida desde el área de Desarrollo Local, junto a Corsoft, empresa dedicada al mundo de la informática para empresas desde hace más de 30 años, simplifica y unifica la gestión de pedidos con una comunicación muy directa con el cliente vía Whatsapp. La aplicación seguirá creciendo y adaptándose a los comercios, dándole forma en función de sus necesidades. 

Desde el Ayuntamiento de Nerva aseguran que con esta medida se empieza a hacer frente a una brecha digital que sitúa al pequeño comerciante en una situación de riesgo y desventaja. “No sólo es importante la herramienta en sí, sino también el proceso de tutorización que se está realizando para, poco a poco, romper esa brecha y adentrarlos en la escena digital. Es una herramienta que viene para quedarse. Ahora, el comercio de proximidad será más próximo que nunca”, subrayan.

La aplicación, desarrollada para dar respuesta a la complicada situación por la que atraviesa el comercio de proximidad a causa de la pandemia de coronavirus, incorpora un novedoso sistema consistente en la realización de pedidos a través de WhastApp. Está diseñado para poder utilizarse mediante los sistemas IOS (iPhone) y Android. Además, se ha dotado a la herramienta de procesos de marketing para incentivar la venta: emisión de tarjetas regalos, precios de oferta, bonos de próximas compras digitales, etc

Consta de dos módulos, uno para comercios y otro para restaurantes. En este último, el cliente puede reservar mesas, realizar pedidos. La herramienta destaca por su facilidad de uso, concentración de servicios de la zona en una misma aplicación, amplia variedad de ofertas a elegir y comunicación directa con el establecimiento comercial.

El usuario puede adjuntar al pedido su localización, fotos, comentarios, etc. Desde el comercio responderían acordando día y hora para la entrega o recogida del producto. Basta con buscar el comercio o restaurante en el apartado correspondiente de la aplicación, abrir el catálogo y hacer el pedido. “Nunca comprar en un pequeño comercio de Nerva había sido tan fácil como hasta ahora”, asegura el concejal de Desarrollo Local, José Antonio Santos, quien ha animado a todos a utilizar la aplicación para recuperar “entre todos” la actividad económica del comercio local.

Ya son muchos los establecimientos comerciales de la localidad minera que se han sumado a la iniciativa comercial online puesta en marcha desde la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Nerva. El catálogo es amplio y variado y va desde servicios de alimentación hasta moda y complementos, pasando por artesanía y bazar, droguerías y ferreterías, joyerías, jugueterías, librerías, mercerías, zapaterías, etc. Los costos de licencia y mantenimiento son asumidos por la Administración local por lo que el uso y disfrute de la aplicación resulta totalmente gratuita para vendedores y compradores.

Cada comercio dispone de un código QR que permitirá acceder al mismo, rompiendo así barreras horarias y otras limitaciones a las que se están enfrentando. Los comerciantes que quieran inscribirse deben enviar un correo a nerva_joven@hotmail.com o whatshapp a 606750078, haciéndolo saber.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA