El joven flautista riotinteño Alejandro Manito compite en la final del primer concurso Euroflute Solo Competition organizada por la Asociación de Flautistas de España

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 29 de Mayo de 2020 / Publicado en Cuenca Minera, Cultura

El joven flautista riotinteño, Alejandro Manito ha conseguido meterse entre la veintena de músicos procedentes de diferentes países europeos que participan en la final del primer concurso Euroflute Solo Competition organizada por la Asociación de Flautistas de España.


Tras la cancelación por la COVID-19 de la VI Convención de la Asociación de Flautistas de España, que se iba a celebrar entre el 1 y el 3 de mayo de 2020, se ha lanzado este nuevo concurso. Este concurso está dirigido a jóvenes flautistas que residan o estudien en Europa y de una edad entre 18 y 26 años. Tiene el objetivo de motivar durante el periodo de confinamiento.

Para participar en la ronda inicial fue necesario grabar un vídeo con una Fantasía de G. P. Telemann y con Syrinx de C. Debussy. En la final interpretan obras como la «Pièce» de J. Ibert, «Chaconne» de S. Karg-Elert, «Image» de E. Bozza o la «Danza de la cabra» de A. Honneger. El jurado del concurso estará formado por Vicens Prats, Silvia Careddu, Mario Caroli, Ulla Miilmann, Hélène Boulègue, André Cebrián y Francisco López.

 

 

Los participantes optan a diferentes premios: desde un recital en la próxima convención para el ganador, hasta premios que van desde los 300€ hasta los 1000€ y un premio especial del público (para alcanzar este último premio basta con conseguir más like que el resto de competidores). En este enlace puedes votar por el joven músico riotinteño: https://youtu.be/l9X_xxWw4Fk

Desde la organización agradecen la gran acogida que ha tenido este concurso en su primera edición. “Desde la masiva participación de flautistas, nada más y nada menos que 243 participantes, hasta la infinidad de emails recibidos en agradecimiento por esta iniciativa tan motivadora en la situación que estamos viviendo. Queremos remarcar el alto nivel de cada uno de los 243 participantes, ya que la selección para la fase final ha sido muy complicada. Así mismo, queremos agradecer a nuestro patrocinadores todos sus premios”.

Alejandro Manito actualmente se encuentra cursando el tercer año de enseñanzas superiores en la Esmuc, impartidas por D. Vicens Prats París. Ha estudiado flauta y violín. Fue alumno del Conservatorio Elemental de Música “Manuel Rojas” de Nerva y del Conservatorio Profesional de Musica “Javier Perianes” de Huelva. 

 

Premios destacados:

1 Premio Concurso AFE

1 Premio Categoría B-Juvenil en el concurso “Andalucía Flauta”

2 Premio en el concurso internacional de “Jóvenes Solistas de la Costa Atlántica”

Es integrante de la OJA y ha participado en proyectos organizados por la OSM.

Además participó en un recital en la convención organizada por la AFE.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA