El Pozo Bebé clausura sus fiestas de San Juan con una comida de hermandad y el Campeonato de Futbolín Humano que gana la Peña Bética ‘El Triángulo’

por Francisco Javier Campos Castillo / 27 de Junio de 2022 / Publicado en Festejos

'Apoteosis festiva'. Este es sin duda el titular que define lo que se ha vivido en el barrio del Pozo Bebé con la celebración de Los Pirulitos, la verbena y fiestas en honor a San Juan. Durante cuatro días, esta emblemática barriada de Nerva ha desarrollado un intenso calendario de actividades que ha contado con una amplísima participación y seguimiento, no sólo por parte de los vecinos del barrio, sino por el pueblo en general. 


La vestida del palo de los pirulitos, la hoguera de San Juan, actividades para los más pequeños, actuaciones en las noches para amenizar la verbena, una solemne misa celebrada a las puertas de la ermita, procesión de San Juan por cada rincón del barrio, comidas de convivencia…  Todo se dispuso con la ilusión de retomar ese ambiente festivo que por motivos de la pandemia se había negado en los últimos dos años, pero este ha sido sin duda el momento de resarcirse tras un tiempo difícil para todos. 

Todo este intenso programa tuvo su broche de oro especial en la matinal del domingo con la celebración del campeonato de futbolín humano, donde La peña Bética ¨El Triángulo¨  revalidó el título conquistado en esta modalidad antes de la pandemia. La peña madridista ¨La Garza Blanca¨, la peña Bética ¨El Triángulo¨, la peña sevillista ¨El Centenario¨, junto con el equipo del barrio, el Inter-Pozo, ofrecieron un grandísimo espectáculo en el que no faltó el buen humor, la diversión y los buenos ratos entre peñistas y participantes. El campeonato tuvo sus decisiones arbitrales complicadas, teniendo los árbitros que consultar el ¨BAR¨ pero para pedir más cerveza. 

En un exiguo terreno de juego, con la dificultad del poco espacio y la polvareda, los partidos se fueron sucediendo con intensa emoción y todos los equipos lucharon por hacerse con el preciado trofeo. Todos  jugaron entre sí, con partidos de dos tiempos de 5 minutos cada uno. Tras unas intensas semifinales, llegó una gran final que ponía en escena un derbi entre Béticos y Sevillistas. La final fue un encuentro con mucha emoción y un disputado partido que finalmente se resolvió del lado verdiblanco, entre otras causas por la gran actuación de Paco Osuna, gran baluarte en la portería. 

Los Béticos, que este año han disfrutado de una temporada maravillosa, emularon al equipo de Heliópolis y se hicieron con el título al vencer 3-1, recibiendo el trofeo que les acredita como campeones del torneo de Futbolín Humano de ¨Los Pirulitos¨ 2022, siendo este el segundo título en esta modalidad que va a las vitrinas de la Peña Bética nervense, convirtiéndose así en el equipo a batir en próximas ediciones de este torneo. 

Ya en las postrimerías de una mañana inolvidable que ponía colofón a todo lo vivido en esta verbena de San Juan, la Teniente alcalde del Ayuntamiento de Nerva, Dolores Ballester. Vecina del ¨Pozo Bebé¨ y por tanto profunda conocedora del gran espíritu festivo y participativo del barrio, nos hacía una valoración muy positiva de todo lo desarrollado, destacando las ganas de disfrutar que se ve en cada celebración y que indica que este va a ser un verano muy intenso y lleno de emociones. 

Gran ambiente lúdico y festivo y también momentos solemnes que se han vivido con intenso respeto y devoción. Recuerden que en la página de Youtube de Onda Minera, pueden disfrutar de lo que fue la Misa en honor a San Juan, así como de un amplio reportaje con los momentos más destacados de una procesión que recorrió cada metro cuadrado de un barrio que ha vuelto a ser un referente organizativo y festivo en nuestro municipio. 

Esta ha sido la segunda gran fiesta de barrios que se celebra en nuestro pueblo, tras la multitudinaria Romería de San Antonio de Padua, otro gran momento que se vivió intensamente por un municipio ávido de diversión y socialización. La siguiente en aparecer en escena será la festividad de Santa Ana, ya en el tramo final del mes de julio, para dar paso después a la festividad de la Villa y la feria patronal de San Bartolomé, ambas celebraciones en el mes de agosto. Queda mucho por vivir y disfrutar para seguir recuperando el tiempo perdido. Nerva y su gente ya recibe a numerosos visitantes que  encuentran en nuestro pueblo en la época estival, ese lugar especial donde ocio y diversión se dan la mano para afianzar un pueblo que mantiene sus tradiciones. 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA