Cultura anima a todos los pequeños de Nerva confinados en sus casas para prevenir el coronavirus que disfruten del Día Internacional del Libro Infantil con una buena lectura

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 02 de Abril de 2020 / Publicado en Cultura, Nerva

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil promovido por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY), desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva animan a todos los peques confinados en sus casas a causa de la pandemia de coronavirus a disfrutar de una buena lectura en compañía de sus mejores libros, y recomiendan de forma especial el clásico de ‘El Principito’ de Antoine de Saint-Exupéry. Aquellos que no dispongan de un ejemplar de este libro en sus casas pueden acceder a su lectura de forma gratuita a través de la plataforma de préstamo de libros electrónicos en e-BiblioAndalucia.


Tanto la concejala de Cultura, Lola Ballester, como el técnico responsable de la Biblioteca Municipal de Nerva ‘José María Labrador’, Rafael Fernández, recomiendan no perder el hábito de la lectura durante estos días de confinamiento. “Hoy 2 de abril celebramos el Día Internacional del Libro Infantil y creemos que la mejor forma de conmemorar este día es con un audiolibro sobre esta fantástica obra. Una buena forma de comenzar el día escuchando esta gran historia para mayores y pequeños, que nadie debería dejar de leer en su vida al estar repleta de grandes reflexiones y mensajes. Para encontrar el libro basta con introducir el nombre en el buscador de la bibilioteca virtual y seguir los pasos para proceder al préstamo. Si no tienes tarjeta de la Red de Lectura Pública de Andalucía puedes solicitarla online sin ninguna dificultad”, aseguran desde Cultura.

 

 

Sinopsis.-.

El principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene problemas con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo... El concepto de seriedad que tienen estas personas mayores le deja perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad. Una serpiente le da su versión pesimista sobre los hombres y lo poco que se puede esperar de ellos. Tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinión, pero en cambio le enseña el modo de hacerse amigos: hay que crear lazos, hay que dejarse domesticar. Y al final le regala su secreto: solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. De pronto el principito se da cuenta de que su flor le ha domesticado y decide regresar a su planeta valiéndose de los medios expeditivos que le ofrece la serpiente. Y es entonces cuando entra en contacto con el aviador, también el hombre habrá encontrado un amigo... 

 

Biografía de la autor.-

Antoine de Saint-Exupéry (Lyon, 1900 - en el mar Tirreno, 1944) fue un novelista y aviador francés; sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración. Tercero de los cinco hijos de una familia de la aristocracia su padre tenía el título de vizconde, vivió una infancia feliz en las propiedades familiares, aunque perdió a su progenitor a la edad de cuatro años. Estuvo muy ligado a su madre, cuya sensibilidad y cultura lo marcaron profundamente, y con la que mantuvo una voluminosa correspondencia durante toda su vida. 

Desapareció durante su última misión de reconocimiento sobre los movimientos de las tropas alemanas en el valle del Ródano poco antes de la invasión aliada del sur de Francia. Ese día, 31 de julio de 1944, a las 8:45 horas, Saint-Exupéry despegó a bordo de un Lightning P-38 sin armamento de una base aérea en Córcega, con una autonomía de vuelo de 6 horas. No regresaría jamás.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA