Ya se han inscrito más de una veintena de corredores de diferentes puntos de la geografía nacional

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 12 de Marzo de 2018 / Publicado en Deportes, Nerva

 

Más de una veintena de corredores de diferentes puntos de la geografía nacional, desde Huelva y Sevilla, en Andalucía, hasta Asturias, pasando por Madrid, se han inscrito ya en el II Trail Villa de Nerva organizado por el CD Runners Nerva en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva que se celebrará el próximo 7 de abril.

Según informa Juan A. Hipólito, los organizadores esperan superar este año los 220 inscritos que consiguieron en la primera edición del trail porque esta prueba será más dura y exigente que la anterior, pero también dispondrá de una ruta de senderismo para uso y disfrute de todos.

La prueba constará de dos modalidades de carrera por montaña con dos distancias: una de 24 kilómetros con 1000 m+, incluida en la Copa Onubense de CXM, para categoría absoluta y la subcategorías de Promesa, Sénior, Veteranos y Máster; y otra de 14 kilómetros con 400 m+ para Cadetes, Junior y Absoluta. 

Ambas distancias transcurren por senderos de una sola vuelta con varios puntos de control de paso obligatorio. En los cruces habrá personal de la organización. Los organizadores cuentan con asistencia sanitara en varios puntos del recorrido con salidas de evacuación por si fuera necesario. Durante el recorrido de la carrera para el trail corto se cuenta con tres avituallamientos: en el km 5 (agua e isotónico), km 8(agua) y km 10(agua, isotónico y fruta); y cinco avituallamientos para el trail largo  en el Km 6 (agua, isotónico y fruta), en el km 14(agua, isotónico y fruta), km 15 (agua e isotónico), km 18 (agua) y km 20 (agua, isotónico y fruta). Además de un avituallamiento final en meta. Este año y dentro de las buenas prácticas medio ambientales de la Copa  Onubense de Trail en la ruta larga NO habrá vasos de plástico.

 

 

La primera de las competiciones arrancará a las 9:00 horas. Quince minutos después se iniciará la segunda carrera. La ruta de senderismo tiene previsto partir media hora después del inicio de la competición, desde las puertas del Ayuntamiento de Nerva. 

La meta se cerrará a las 13,30h para las dos modalidades. Habrá un punto de corte a las 12,30 h en el km 18 del trail largo (av4) y el km 8 del corto (av2).

Al finalizar la carrera todos los participantes serán obsequiados con una bolsa del corredor, camiseta conmemorativa y una tapa y bebida. Habrá servicio de guardarropa y duchas.

Habrá trofeo para los tres primeros de la general tanto masculina como femenina, así como para los tres primeros de cada subcategoría. Además, se abrirá una ruta de senderismo de 10 kilómetros para todas aquellas personas que quieran disfrutar del entorno sin ánimo competitivo. 

Las inscripciones para la prueba pueden realizarse hasta el 4 de abril de 2018 en http://www.dorsalchip.es/carrera/2018/4/7/II_TRAIL_VILLA_DE_NERVA.aspx Toda la información de la prueba, planos de situación, track, perfiles, etc. se irán publicando en el Facebook del CD Runners Nerva https://www.facebook.com/Runners-Nerva-1468146586740115/ durante las semanas previas a la carrera.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA