El presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, cuestionado sobre la ruptura del pacto de Gobierno que mantenían PP y XNerva en el Ayuntamiento nervense, ha señalado que la situación en el municipio es "caótica, tanto jurídica como económicamente, como consecuencia de los anteriores gobiernos socialistas".
Al respecto, según recoge la agencia de noticias Europa Press en una entrevista concedida por el presidente popular de Huelva, ha insistido en que el actual alcalde, Rafael Prado, "que no está liberado y no cobra ni un céntimo de la política", está "entregado en cuerpo y alma, compatibilizando sus obligaciones profesionales". "Una implicación sobrenatural, y más en la circunstancia en la que se encuentra ese ayuntamiento", ha comentado.
"La situación ya no es solo económica, porque los que hemos sido alcaldes, nos hemos encontrado situaciones mejores o peores. Pero este alcalde, además, se encuentra con un problema jurídico, ya que presumiblemente los anteriores gestores del Ayuntamiento se saltaban, insisto, presuntamente, la ley a la hora de tomar decisiones públicas. Hecho que ya está en conocimiento de la Guardia Civil para que se investigue y que se depuren responsabilidades", ha manifestado.
Por ello, ha reiterado que "debido a esta situación" existe "un caos económico y jurídico" en este Ayuntamiento, por lo que ha defendido al alcalde y a los concejales que "se están dejando la piel por el futuro de sus vecinos y de su municipio".
Los alcaldes populares “priorizan” el interés general
En otro orden de cosas, González ha señalado que en este primer año "se ha notado la diferencia" de los alcaldes del Partido Popular, ya que "priorizan el interés general" y "tienen su despacho en calle, oyendo los problemas de los ciudadanos", por lo que la "cercanía" ha sido, en su opinión, "la principal diferencia".
En una entrevista concedida a Europa Press, González ha subrayado que el "cambio" en la provincia se ha propiciado "principalmente por la gestión de los alcaldes del Partido Popular y en la gestión del nuevo presidente y de su equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Huelva", ya que los alcaldes del Partido Popular son "el verdadero referente de nuestra formación política" porque "todos, sin excepción, priorizan siempre el interés general de los ciudadanos a cualquier otro tipo de interés".
"Además, gracias a la gestión de nuestros alcaldes; la del presidente del PP-A, Juanma Moreno; y la del presidente de la Diputación, David Toscano, el Partido Popular está consiguiendo un hecho histórico ya que en cuatro elecciones consecutivas ha sido la opción política preferida por la mayoría de los onubenses. Algo que ha sido gracias al trabajo incansable de este partido durante 40 años y a la gestión porque los ciudadanos ven que cuando gobierna el Partido Popular en cualquier administración prioriza el interés general de sus vecinos a cualquier otro tipo de interés", ha remarcado.
Al respecto, ha subrayado que la "cercanía" ha sido "la gran diferencia", de hecho, ha subrayado que los alcaldes del Partido Popular de la provincia "tienen su despacho en la calle, oyendo a los ciudadanos para conocer de primera mano cuáles son sus problemas para buscarles una solución".
"Si por algo se caracterizan nuestros alcaldes es que todos quieren más para su pueblo. Vienen a exigirle, como tienen que hacer, al presidente de la Diputación o al presidente de la Junta de Andalucía. También exigen al Gobierno de España, pero dos presidentes, Juanma Moreno y David Toscano, sí que escuchan a nuestros alcaldes, mientras que hay otro que no está y parece que no se va a esperar, que se llama Pedro Sánchez", ha indicado.
Por otro lado, en la Diputación Provincial de Huelva, a su juicio, ha ocurrido "algo parecido", ya que "hemos pasado de una Diputación que estaba encerrada en la Gran Vía de la capital, a tener a un presidente que está todos los días en la calle y en todas las comarcas de esta provincia, sobre todo en las más desfavorecidas" para "que pueda tener wifi y cajeros, por ejemplo", o incluso "plantearse comprar edificios señeros en estos municipios y abordar, con dinero público, evidentemente, el apoyo a esos municipios del interior y más pequeños, que tienen muchas menos posibilidades".