INFOCA da por estabilizado el incendio de Almonaster que ha terminado por afectar a varias aldeas y municipios de la Cuenca Minera de Riotinto

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 31 de Agosto de 2020 / Publicado en Cuenca Minera, Medio Ambiente

La Dirección de Extinción del Plan INFOCA da por estabilizado el incendio de Almonaster que provocó el desalojo de varias aldeas de Zalamea la Real (El Pozuelo, El Buitrón y El Villar) y Traslasierre en El Campillo, y mantuvo en vilo a los vecinos de Campofrío por la cercanía de las llamas en su término municipal. Los medios trabajan en estos momentos para darlo por controlado.


Para el alcalde de Zalamea la Real, Diego Rodríguez “hoy puede ser un día positivo y de buenas noticias”.  Así lo comenta en su perfil de Facebook en las redes sociales donde comenta: “Pienso en mis vecinos, sobre todo, en los de El Villar que llevan desalojados desde el jueves. En los del Buitrón , luchando hasta última hora para sacar a su ganado de la posible amenaza de incendio. En El Pozuelo , también fuera de sus casas, vecinos de la Estación Vieja, San Vicente, Peñuelas que tuvieron que dejar sus casas por un día. y; por supuesto, pienso en nuestros pueblos vecinos que también lo están pasando mal. Este incendio me está enseñando muchas cosas, tengo guardadas muchas imágenes en mi retina que no olvidaré jamás. Solidaridad, honestidad, cariño, etc.”.

Por su parte, el alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez también compartía con todos sus seguidores en las redes sociales las últimas decisiones tomadas desde su Ayuntamiento: “Seguimos con incidencias en nuestro pueblo y comarca. Seguimos con focos activos. De momento no es preocupante para la población, si así lo fuera, estaréis informados al momento. Los desalojos seguirán manteniéndose por el peligro que conlleva la reactivación de algunas zonas y las que existen en estos momentos. Este incendio es gigante, no para, y tiene en jaque a todos los trabajadores de nuestros grupos de extinción de incendios y a nuestras fuerzas de seguridad, por eso tenemos que ayudarlos evitando ocupar los carriles y carreteras, evitando los desplazamientos innecesarios y manteniendo la calma. Recordamos también que aún siguen existiendo cortes de carreteras.  Ánimo a todos, pronto acabaremos con esta pesadilla”.

Por último, la alcaldesa de Campofrío, Mercedes López tranquilizaba a sus vecinos informándoles sobre las actuaciones llevadas a cabo para controlar el frente del Caserío de la Esperanza que tanto les preocupaba. “Seguiremos trabajando sin descanso muy pendiente de todo, deseando que pronto podamos volver a la normalidad en los pueblos afectados por este terrible incendio. Damos las gracias por la enorme ayuda que nos están proporcionando la empresa de Juan Manuel López Manzano, sus máquinas trabajan sin descanso desde el día de ayer por el bien de nuestra tierra. Deseamos dar las gracias también a todos los efectivos desplegados para acabar el fuego, por su enorme trabajo. Y a todos mis compañeros alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, diputad@s, parlamentari@s y a nuestro presidente de la Diputación por todo el apoyo mostrado hacia el pueblo de Campofrío durante todos estos días. Seguiremos trabajando y estando a entera disposición de tod@s los vecin@s de la localidad”, comenta en su perfil de redes sociales.

 

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA