Nerva se prepara para vivir su Feria del Libro más interactiva con propuestas online para compartir en redes sociales y concursos creativos para participar

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 05 de Abril de 2021 / Publicado en Cultura

Los nervenses aficionados a la lectura están de enhorabuena. El Ayuntamiento de Nerva, a través de su concejalía de Cultura, pone en marcha diferentes propuestas para participar en la próxima Feria del Libro. Además de convocar un concurso de microrrelatos y otro para elegir el cartel anunciador del evento, lanzan otras cuatro propuestas para que lectores de todas las edades participen en la promoción de la feria.


Todo evento necesita su cartel anunciador. La Feria del Libro de Nerva 2021, también. Las personas interesadas en participar en este concurso pueden hacer llegar sus propuestas al Ayuntamiento de Nerva hasta el 12 de abril. El cartel deberá incluir obligatoriamente en su conjunto la siguiente frase: “XXVIII Feria del Libro de Nerva – 23 de abril de 2021”. Los trabajos pueden entregarse también vía email en bibliotecanerva@gmail.com Se concederán dos premios: uno de carácter infantil-juvenil, dotado con 60 euros y un lote de libros, y otro dirigido a adultos, dotado con 120 euros y otro lote de libros.

 

 

En cuanto al concurso de microrrelatos, tendrán una extensión máxima de 200 palabras, sin contar el título, y deberán ir firmados bajo un pseudónimo, en formato docx o pdf, y datos personales en sobre o archivo adjunto. Los trabajos se presentarán vía mail a través del correo biblioteca@nerva.es indicando en el asunto “Concurso de Microrrelatos”. Dentro del cuerpo del mensaje se indicarán datos de contacto del participante. El plazo de presentación finaliza el 12 de abril. Se establecen dos premios consistentes en 80 y 50 euros, con diploma.

 

 

Además de estos dos concursos, Cultura lanza cuatro propuestas más con la intención de hacer participes a los lectores en la promoción de la Feria del Libro de Nerva. Por una parte, todas las personas que lo deseen podrán compartir su rincón favorito de lectura con una foto que formará parte de una presentación multimedia. Por otra, podrán seleccionar el párrafo que más les guste de su libro favorito para compartir en el Facebook del Ayuntamiento de Nerva para que los internautas intenten adivinar la obra en cuestión. También se podrá participar con poemas desde casa, dibujando una maceta llena de flores e insertando en la ilustración el poema que más te guste. Después deberás colgar tu trabajo en el balcón de tu casa, ventana o fachada principal, hacerte una foto junto a tu trabajo. Por último, las personas más atrevidas podrán grabar un vídeo con recomendaciones literarias para fomentar el hábito de la lectura entre sus vecinos. Todas las propuestas deberán enviarse por email a bibliotecanerva@gmail.com hasta el 12 de abril.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA