Los nervenses se preparan para vivir intensamente sus Fiestas de la Villa con diferentes actividades de ocio, cultura y deporte

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 06 de Agosto de 2019 / Publicado en Cultura, Festejos, Nerva

Los nervenses se preparan para vivir intensamente sus Fiestas de la Villa con una programación en la que predominan los actos de ocio, cultura y deportes. Además, el principal acto institucional de Exaltación de la Villa en el que se otorgará el Título de Hijo Predilecto a título póstumo al pintor Mario León y se concederán las Torres de Nerva 2019 al maestro de educación especial Miguel Quirós, a la empresa Snell Cuenca Minera y al tatuador profesional Ángel López, este último por elección popular, tendrá lugar el miércoles 7 de agosto a las 20:00 horas en el teatro Victoria.


Según informa Juan A. Hipólito, los actos programados para la tarde-noche de este martes 6 de agosto arrancan a las 20:30 horas en el Complejo Municipal de Deportes Antonio Galindo con el XXIX Memorial Josema Segovia que disputarán el Nerva CF y el CD Aznalcollar. Media hora después, en el restaurante Marobal (antigua cervecería Robles) se inaugurará la exposición pictórica de María Izquierdo a beneficio de Asisti Cuenca Minera. La noche continuará con actuaciones musicales y dj’s en el paseo hasta bien entrada la madrugada.

El miércoles 7 se iniciará al alba con la tradicional diana a las 07:00 horas a cargo de la banda de música Villa de Nerva, que a las 22:00 horas volverá a reencontrarse con los nervenses para ofrecer su tradicional concierto de la Villa en el paseo. Media hora después se abrirá el telón del XVI Festival de Cantes de Huelva en la plaza del triángulo que contará con la participación de: Mª Ángeles Cruzado y Tania Cumbreras al cante; Dani Vélez y Gonzalo Castellano al toque; y Pilar Patricio “La Florita”, Noelia Ortega y Las niñas de la Florita al baile. 

Este mismo día, la Sociedad Círculo Comercial, más conocida como “Mercantil” tiene previsto inaugurar a las 13:00 horas en la planta alta de su sede la exposición de pintura “Reencuentro” de Juan Reyes y Rafael Santiago. Las obras permanecerán expuestas en el Salón Principal de la Sociedad desde el 7 hasta el 31 de agosto en horario ininterrumpido de 08:00 a 00:00 horas.

 

 

Antes de finalizar la semana, los nervenses podrán disfrutar de una nueva sesión de cine al aire libre con la proyección de la película “El mundo es suyo” en el Llano del Cine prevista para el jueves 8 a partir de las 22:00 horas. Al día siguiente, viernes 9, a las 21:00 horas se dará el pistoletazo de salida a la VII Ruta Nocturna Cicloturista desde las puertas del Ayuntamiento de Nerva en la que podrán participar ciclistas de todas las edades. Previamente se inaugurará el parking para bicicletas. El fin de semana continuará con diferentes conciertos de música y fiestas en Casa Idolina e Infinity.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA