Jóvenes procedentes de diferentes puntos de la geografía provincial disfrutan en Nerva de una intensa jornada de piragüismo y paddle surf en el embalse de Jarrama

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 26 de Octubre de 2021 / Publicado en Deportes, Juventud

Alrededor de medio centenar de jóvenes procedentes de diferentes puntos de la geografía provincial han disfrutado en el pantano del Jarrama en Nerva de unas jornadas de piragüismo y paddle surf con avistamiento nocturno de estrellas.


La actividad, organizada por el Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Nerva, incluía también una comida de convivencia en la que los participantes han podido intercambiar todo tipo de experiencias relacionadas con los deportes de aventuras.

Los paseos en piraguas y paddle surf se han realizado tanto por la zona norte como la parte sur del pantano del Jarrama, y por la noche han podido contemplar las estrellas subidos en sus tablas en el centro del embalse.

Este evento forma parte del amplio abanico de actividades de ocio y deporte que la administración local viene desarrollando con éxito de participación desde el verano pasado en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud.

Tanto organizadores como participantes han coincidido en valorar de forma muy positiva la jornada de ocio y deporte llevada a cabo en el pantano del Jarrama, y han expresado su deseo de volver a disfrutar pronto de este tipo de experiencias.

El embalse del Jarrama, ubicado entre los términos municipales de Nerva en la provincia de Huelva y El Madroño en la provincia de Sevilla, tiene una capacidad máxima es de 43 hm³ de agua. Su construcción data de 1999. La presa está asentada en una zona de alto valor paisajístico, encontrándose las colas del pantano encajadas entre dehesas de vegetación mediterránea. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA