Alcaldes de la Cuenca Minera visitan el MMH (Mining and Minerals Hall) que se celebra en Sevilla con la participación de empresas onubenses

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 15 de Octubre de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Economía, Minería

Alcaldes de la Cuenca Minera de Riotinto, entre los que se encuentra el nervense José Antonio Ayala, visitan el MMH (Mining and Minerals Hall) que se celebrará del 15 al 17 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), encuentro mundial donde se dan cita el conocimiento presente y futuro de la minería, y cuenta con la participación de empresas onubenses.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) reúne a profesionales de la industria minera a nivel internacional. Una excelente oportunidad para el networking, la experiencia compartida y la puesta en común de los últimos avances en la minería; todo ello con el hilo conductor de la innovación, la sostenibilidad y el progreso de la sociedad.

A la cita se suma este año la empresa nervense surgida del I Reto Malacate impulsado por la Fundaciones Río Tinto y Atalaya Riotinto el año pasado, Tepido 3D, junto a otras siete empresas onubenses de la mano de la Diputación de Huelva. Esta empresa local nace de la idea de tres jóvenes de la Cuenca Minera de Riotinto, en la búsqueda de desarrollar una actividad innovadora. Ofrece servicios de escaneo, prototipado, impresión y diseño en tres dimensiones. Su actividad se desarrolla en distintos sectores.

Con dos grandes núcleos en explotación -Aguas Teñidas y Atalaya Mining- y 640 derechos mineros por explotar que habla del potencial de la minería onubense, el sector se encuentra en un momento dulce por la solidez de los proyectos y por el crecimiento que se espera en el futuro.

Las empresas de la provincia de Huelva -algunas han pertenecido al Vivero de empresas de la Diputación- que presentarán sus servicios en al Salón son: Alaire Escuela de Pilotos, Angelhelme, Health and Safety Outsourcing, Onubense de Instrumentación y Electricidad,  Tepido 3D Minera, IPH, Gesint Ingeniería, Servicios y Consulting, y  Alfalite.

MMH es una oportunidad única para exponer sus productos y servicios y proyectar la imagen de su empresa. El hecho de ser uno de los principales encuentros del sector de la minería celebrados en Europa, le permitirá posicionarse comercialmente de cara a proyectos mineros en todo el mundo.

Dentro del gran encuentro de la Minería Mundial, COMINROC ofrece una serie de Jornadas de libre acceso para el público visitante interesado en las rocas y minerales industriales y sus aplicaciones, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible del sector, mediante la mejora técnica y la aplicación de buenas prácticas en: calidad de producción y de producto, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, prevención del cambio climático, entre otros.

MMH significa innovación y conocimiento. Su programa científico se caracteriza por una amplia diversidad temática dentro del sector de la minería, a la vez que por la profundidad y rigor en los temas tratados. Ponencias del más alto nivel con las voces más autorizadas en cada tema: investigación y exploración, explotación, metalurgia, restauración, energía, agua, economía circular y sostenibilidad, financiación de proyectos o las últimas tendencias tecnológicas. Si quiere conocer las novedades y los avances más destacados de la industria minera de la mano de los principales profesionales y expertos del sector, 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA