Movilizan maquinaria pesada para perimetrar la zona de Campofrío a causa del incendio de Almonaster la Real

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 29 de Agosto de 2020 / Publicado en Cuenca Minera, Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Campofrío (Huelva) ha procedido a la movilización de maquinaria pesada en el municipio para perimetrar la zona y no dejar paso al fuego originado en Almonaster la Real.


En su cuenta en Facebook, desde el Ayuntamiento informan que las últimas previsiones que la Dirección del Infoca han dado "son preocupantes" para el término municipal, de manera que se ha pedido a la localidad apoyo mediante maquinaria pesada para perimetrar la zona y no dejar paso al fuego.

Desde el Consistorio municipal señalan que ya se dispone de la maquinaria que está en coordinación con el cuadro de mando, y que el equipo de gobierno municipal estará trabajando sin descanso e irá informando continuamente de la situación. "No deseamos alarmar pero si informar de la situación actual", señalan. Y piden a los ganaderos de la zona que estén muy pendientes y vigilantes de su ganado.

Para la alcaldesa de Campofrío, Mercedes López "son días tristes, de dolor y de impotencia en nuestra tierra, nuestros campos preciosos arden sin cesar, todos los medios son pocos, el viento sopla sin descanso, y todo se complica. Ojalá y todo acabe pronto, ojalá y la lluvia haga florecee pronto nuestros campos carbonizados, OJALÁ.... Todo mi apoyo a los pueblos de Almonaster la Real, el Campillo, Zalamea la Real y sus aldeas".

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA