El CEIP 'Maestro Rojas' de Nerva registra un segundo caso de Covid19 en otro de sus alumnos en menos de un mes

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 16 de Octubre de 2020 / Publicado en Coronavirus, Educación

El CEIP Maestro Rojas de Nerva registra un segundo caso de Covid19 en otro de sus alumnos en menos de un mes. Los 23 compañeros del alumno afectado han dado negativo y guardarán diez días de cuarentena en sus domicilios. El centro educativo ha procedido de inmediato a la desinfección y clausura del aula afectada hasta la vuelta de los alumnos, prevista para el 27 de octubre. 


Así lo ha confirmado a esta redacción el director del CEIP Maestro Rojas, Manuel Gabriel Ortega, quien ha vuelto a enviar un mensaje de tranquilidad a madres y padres del alumnado y deseado una pronta recuperación del alumno afectado. "Hemos vuelto a actuar según dicta el protocolo. En esta ocasión las pruebas a los compañeros la hemos obtenido el mismo día que se ha conocido el positivo. Nos congratula la celeridad con la que se ha actuado. Los 24 alumnos de la clase afectada recibirán clases de forma telemática hasta su vuelta al cole. Deseamos una pronto recuperación al alumno afectado. Debemos extremar las medidas de seguridad que nos recomiendan las autoridades sanitarias por el bien de todos", comenta el director.

El centro de educación infantil y primaria nervense registraba su primer positivo por Covid19 en uno de sus alumnos el pasado 23 de septiembre. En esa ocasión tuvieron que esperar 48 horas para saber que los 19 compañeros habían dado todos negativo. Este nuevo caso se suma a los detectados en los últimos días en otros municipios de la Comarca. Primero fueron los dos registrados en alumnos del CEIP San Vicente Mártir de Zalamea la Real y, posteriormente, otro en el colegio público La Rábida de El Campillo.

El cierre reactivo transitorio de aulas, junto con diferentes escalones de medidas que considere salud pública a través de la evaluación del riesgo, es una de las medidas contempladas en la guía de actuación ante la aparición de casos de Covid19 en centros educativos según tiene establecido el Ministerio de Sanidad.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA