El alcalde de Nerva pide a Junta y Gobierno central explicaciones sobre la llegada de nuevos residuos procedentes de Montenegro al vertedero de Nerva

por REDACCIÓN / 28 de Mayo de 2021 / Publicado en Medio Ambiente, Política

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, respaldado por su equipo de gobierno, pide a la Junta de Andalucía y al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España explicaciones sobre el traslado de nuevos residuos procedentes de Montenegro.


Tanto el primer edil como los concejales que forman parte de su equipo de gobierno han mostrado su desacuerdo con la llegada de más residuos procedentes de la antigua Yugoslavia y pide a la Administración regional que exija a la empresa gestora de la instalación en Nerva un plan alternativo a la modificación sustancial presentada para la concesión de la nueva AAI que no pase por alargar la vida útil del vertedero.

Ayala, que ya mostró de forma pública su desacuerdo con esa modificación y presentada a través del Ayuntamiento de Nerva sus pertinentes alegaciones, insiste en la importancia de diseñar para Nerva un plan de transición justa que incluya la salvaguarda de los trabajadores de la instalación y del resto del municipio al cierre organizado y planificado del vertedero.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA