El Pleno del Ayuntamiento de Nerva aprobará por unanimidad una declaración institucional en apoyo a la Obra de Jesús Nazareno que gestiona el asilo de ancianas

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 28 de Septiembre de 2022 / Publicado en Solidaridad

El Pleno de la Corporación Municipal de Nerva aprobará por unanimidad de todos sus miembros (PSOE, PP y Adelante Nerva-IU) en sesión extraordinaria a celebrar el jueves 29 de septiembre a las 18:00 horas una declaración institucional para ratificar el acuerdo alcanzado entre las administraciones local y regional y el asilo de ancianas de Nerva, gestionado por la Obra Jesús Nazareno, para que puedan seguir cuidando de sus ancianas más vulnerables con la ayuda asistencial del Ayuntamiento, que habrá de concretarse en un convenio de colaboración con la financiación suficiente.


El maestro nervense, Miguel Quirós, colaborador de Cáritas Nerva, cuya trayectoria humana y profesional fue reconocida por el Ayuntamiento de Nerva en 2019 con el galardón Torre de Nerva, será la persona encargada de dar lectura a la Declaración Institucional de apoyo a la Obra de Jesús Nazareno en Nerva, que aprobará el plenario en sesión pública a la que podrá asistir toda aquella persona que lo desee a partir de las 18:00 horas del jueves 29 de septiembre en el salón de plenos del Consistorio Municipal.

Las hermanas del Asilo de Ancianas de Nerva llevan 70 años cuidando con mucho amor y afecto de aquellas personas que, aun habiéndolo dado todo por sus seres más queridos, hoy se encuentran solas y desamparadas. Las ancianas siguen siendo su prioridad. Atienden todas sus necesidades físicas y afectivas. Después de toda una vida trabajando por los demás, sin hacer casi ruido, hoy continúan con admirado tesón al frente de una Comunidad, con escasos recursos económicos, al servicio de cuantos las necesitan.

El Ayuntamiento de Nerva le concedió en 2002 el Galardón Villa de Nerva en atención a los méritos y circunstancias concurrentes. En la actualidad, solo cuatro integrantes de la Obra de Jesús Nazareno de Nerva, supervisadas por María del Pilar Angulo, atienden a 14 mujeres, muchas de ellas ancianas, a las que se dedican en cuerpo y alma bajo la impronta de su fundadora, Madre Luisa: “Pobreza, sencillez, comprensión, ternura y amor”. El 7 de agosto de 2018. La fundadora de la Obra Jesús Nazareno en Nerva, Luisa Sosa Fontenla, recibió a título póstumo el nombramiento de Hija Predilecta, la máxima distinción honorífica que concede el Ayuntamiento de Nerva en base a su Reglamente de Honores y Distinciones.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA