Apelan a la responsabilidad ciudadana para hacer un buen uso del punto de transferencia de residuos voluminosos de Nerva ubicado en 'La Pocita'

por REDACCIÓN / 12 de Abril de 2021 / Publicado en Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Nerva, a través de su Área de Desarrollo Sostenible, Medio Urbano y Natural, Urbanismo y Servicios Municipales pide la colaboración de la ciudadanía para hacer un buen uso del punto de transferencia de residuos voluminosos ubicado en 'La Pocita' en el que de forma periódica se viene vertiendo de forma incontrolada todo tipo de residuos no autorizados. 


En este punto de transferencia de residuos voluminosos solo pueden depositarse muebles, electrodomésticos y colchones. Está terminantemente prohibido el depósito de escombros y residuos de obras, maderas, vidrios, plásticos, cartones, papeles, fibrocemento, chapas de uralita, neumáticos, paragolpes y otras piezas de vehículos, cajas, trapos, ropas, basura doméstica e industrial, aceites, pinturas y cualquier otro líquido, estiércol, etc. El incumplimiento de esta norma será sancionado con multa de hasta 3.000 euros.

Los residuos procedentes de la demolición y construcción han de depositarse en la planta de RCD’S situada en la cantera de áridos del Tinto de Nerva. Por otra parte, los residuos tóxicos y peligrosos, como fibrocemento, chapas de uralita, etc. tienen que depositarse por un gestor autorizados en el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva. En cuanto a los cartones, papeles, plásticos, envases y vidrios deben depositarse en los contenedores selectivos destinados a estos residuos que se encuentran en el casco urbano, así como aceites domésticos y ropas, telas y zapatos. Por último, los residuos urbanos han de depositarse en los contenedores destinados a este tipo de residuos que se encuentran repartidos por el casco urbano.

Este punto de transferencia es un centro de recepción de residuos urbanos voluminosos ubicado en el entorno de la población, cuya finalidad es permitir la recogida de los residuos referidos. En ellas los residuos se acondicionan para su traslado posterior mediante vehículos específicos de transporte. En caso de dudas se recomienda contactar con la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Nerva en el teléfono 959 580 150.

 

 

Guía del reciclaje de residuos

Reciclar los residuos que generamos es una actividad muy simple que podemos llevar a cabo en nuestro día a día y que conlleva múltiples beneficios. El reciclaje nos permite ahorrar energía y agua, reducir la explotación de recursos naturales, la contaminación y emisiones de gases de efecto invernadero, además de disminuir el volumen de desechos sólidos que llegan a los vertederos.  Con el reciclaje todo son ventajas. Por eso, te invitamos a descargar la Guía del Reciclaje, la cual te será muy útil para conocer los diferentes tipos de contenedores y qué residuos puedes depositar en cada uno de ellos. 

 

 

 

 

Te interesa: Reubican varios contenedores de las calles de Nerva que presentan dificultad de acceso para el camión recolector con la intención de evitar situaciones de riesgo

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA