El PP de Nerva no acudirá a la concentración/marcha del jueves 30 de julio contra el vertedero

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 28 de Julio de 2020 / Publicado en Medio Ambiente, Política

El Partido Popular de Nerva ha confirmado mediante nota de prensa lo que ya anunciara su portavoz en redes sociales el pasado sábado, que no estarán en la concentración/manifestación del jueves en el Ventoso a las 19 horas.


En un comunicado de prensa, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva,  José Antonio Lozano,  ha manifestado que "estos actos son un intento del PSOE de Nerva de controlar el SI y el NO al vertedero,  como ya hicieron entre 1995 y 1999".

Desde el PP se ha hecho hincapié en "el empeño del PSOE de que el Partido Popular de Nerva se quede fuera de esta concentración,  pues el contacto de los supuestos organizadores, después ha quedado claro que está detrás el equipo de gobierno socialista, se produce en una llamada no atendida un viernes a las 10 y media de la noche, excusa suficiente para el organizador para decir que no les han cogido el teléfono".

Desde el Partido Popular de Nerva se han valorado como "descabelladas" las ideas propuestas por la organización, pues entre ellas "figuraban una marcha a Huelva a finales de julio con etapas entre las 9 y media y las 12 de mediodía a 40 grados de temperatura por plena carretera", aseguran los populares.

Desde el PP de Nerva se afirma que "es evidente que el PSOE no quería al PP en el acto del jueves, ni en la marcha , ya lo tenían ellos todo organizado, las paradas, lo que se iba a hacer, todo...Al  final todo se sabe y es muy triste enterarte de quienes han hecho las gestiones en los pueblos y pedido los permisos de la marcha,  y todavía el organizador, varios días antes, dice que éramos los primeros en enterarnos de una idea, cuando un día después, por otra vía, nos llega el calendario de la marcha".

Lozano ha reiterado que "el objetivo del equipo de gobierno socialista y de el que ha llevado aparentemente el peso de  la organización  es intentar blanquear la imagen del PSOE con el tema del vertedero y dar la apariencia de buenos y malos. Ellos son los buenos: los que hace varios meses le han dado la compatibilidad urbanística al vertedero. Ellos son los buenos: los que le dicen a los trabajadores del Ayuntamiento que si no hay vertedero no se van a pagar las nóminas. Ellos son los buenos: los que tumban todas nuestras mociones sobre el vertedero para que no se hable de vertedero en el Pleno. Esa es la actitud del PSOE  de Nerva,  decir que no lo quieren con la boca chica y con la grande frenarlo todo, porque quieren que el vertedero siga en Nerva".

Desde el PP de Nerva se afirma que "Ayala no va a renunciar a los 600.000 euros anuales del Canon de Ditecsa y si para eso tiene que organizar todas las pantomimas que hagan falta, las hará. Ahora es muy fácil montarlas, el PSOE no gobierna la Junta, ¿ cuándo tendrán el valor suficiente para poner a Nerva por delante del PSOE?".

Lozano ha manifestado que "no van a entrar en el juego del PSOE de Nerva, pues los socialistas no quieren el cierre del vertedero, y si acudimos a la manifestación estaríamos tirando por tierra la dignidad del movimiento antivertedero. Esto no se va a resolver ni en días ni semanas,  saldremos a la calle, cuando pase el verano y tengamos las mejores circunstancias, y saldremos con aquellos que de verdad quieren el cierre, con toda la dignidad que nos otorga llevar 25 años en contra del vertedero,  sin engañar a nadie".

Desde el PP se ha manifestado que "el objetivo es la búsqueda de una fecha para el CIERRE , no seguirles el juego a aquellos que quieren distraer a la gente e intentar hacerles ver a través de fotos del alcalde y los aspirantes lo que no se cree nadie, que el Alcalde y sus concejales están en contra. La intención del PSOE es mostrar a l@s nervenses repetidas fotos de José Antonio Ayala en actos en contra del vertedero,  aunque el seguimiento de dichos actos por parte de los vecinos y vecinas de Nerva sea escaso, eso al PSOE no le preocupa, sólo las fotos de Ayala".

El Portavoz Popular ha exigido al alcalde que "hagan algo de verdad para cerrarlo, y se deje de fotografías: que retiren el informe de compatibilidad urbanística que le dieron al vertedero y lo resuelva de forma negativa para la empresa; que ponga en marcha la Comisión de Seguimiento que llevan 9 años sin convocar ( el alcalde es el único que tiene potestad para convocarla); que organice un Pleno extraordinario y vamos a exigirle a Ditecsa que aclare los motivos de los incumplimientos del interés social; que miembros de su Partido dejen de hablar de Referéndum,¿ para qué si la gran mayoría estamos en contra? ¿O es que se pretende que DITECSA salga de rey mago en el proceso electoral y al final pueda haber sorpresa".

Desde el PP de Nerva emplazan a los nervenses al final del verano para, "con aquellos que de verdad queremos cerrarlo, organizar movilizaciones, pero movilizaciones cargadas de dignidad, la que otorga llevar 25 años en contra del vertedero y el trabajo diario con un único objetivo,  la búsqueda de una fecha para el cierre y un nuevo emplazamiento".

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA