Nerva recupera la actividad balonmanista con la mirada puesta en las categorías inferiores

por Francisco Javier Campos Castillo / 30 de Enero de 2022 / Publicado en Deportes

¡Niños jugando a Balonmano! Esa, sin duda, es una de las mejores noticias en el ámbito deportivo que se puede tener en Nerva. La pretensión es volver a sembrar la semilla de un deporte que en esta tierra siempre tuvo un calado especial y que escribió las páginas más importantes del deporte local en aquellos años. Jamás volverán a ser igual, pero sigue siendo un recuerdo latente que hace que todo intento de recuperar la práctica de este deporte merezca la pena. 


En el marco de la actividad ‘Multideportes’ se ha hecho una labor de captación de niños de categorías benjamín y alevín, con el fin de que conozcan el balonmano y puedan encontrar en esta actividad, un argumento que les llene y que les haga estar en contacto con la práctica deportiva. El resultado ha sido muy satisfactorio, ya que se puede ver a un grupo de chavales que desarrollan sus entrenamientos aprendiendo conceptos básicos e ilusionados por jugar ya algunos partidos que se les ha preparado.

Tanto la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Nerva, Ylenia Rodríguez, como el técnico de deportes,José Francisco Moya, coinciden en que es muy importante que no se aburran y que los entrenamientos los vivan con la ilusión de jugar partidos. Es por ello que se ha buscado alguna cita competitiva para que puedan sentir lo que es saltar a la cancha y defender la camiseta del equipo. En esa labor se ha contado también con la inestimable colaboración del Club Balonmano de Zalamea, que también sigue trabajando para que este deporte siempre tenga cabida en la oferta del municipio. 

A la llamada de volver a recuperar la actividad del balonmano siempre acuden también aquellos que hicieron de este deporte una filosofía de vida. Es el caso de Álvaro Espinosa, que no ha dudado en ayudar en todo lo que pueda y colaborar incluso aportando, además de conocimientos, una equipación para estos chavales que ya se sienten atraídos por este deporte. Álvaro, que llegó a ser jugador muy importante de relevantes clubs de balonmano, tiene claro que ahora hay que olvidar el pasado y empezar por hacer germinar este proyecto de cara al futuro. 

Los verdaderos protagonistas, los niños, ya saben lo que es la disciplina deportiva de pertenecer a un equipo, tener que entrenar y salir a jugar para hacer lo que les dice su monitor y defender unos colores respetando a los rivales. 

Esto es volver a empezar un camino que otrora fue muy exitoso y muy fructífero sin duda alguna, pues no debemos olvidar que Nerva llegó a tener un equipo de primera división de balonmano, o que un equipo cadete llegó a la semifinal del campeonato de España con el Xeros Arrate, el Puerto Sagunto y el mismísimo F.C. Barcelona. Es obvio que aquellos eran otros tiempos, pero si al menos queremos que el balonmano vuelva a tener actividad en nuestro pabellón hay que empezar por la base y dejar que el tiempo y la ilusión hagan el resto. Da igual si ya no llegamos a aquellas cotas de antaño, lo importante será que los niños tengan una disciplina más para poder elegir a la hora de hacer deporte. La semilla está plantada, ya veremos cómo crece, sin prisas, sin pausa. 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA