Ya puede adquirirse en las principales librerías de Huelva, ‘Luchino Visconti pasea por Riotinto’ de Cobos Wilkins

por REDACCIÓN / 11 de Febrero de 2021 / Publicado en Cultura

La Asociación de Amigos de la Fundación Olontia presenta 'Luchino Visconti pasea por Riotinto' de Juan Cobos Wilkins en una edición, patrocinada por la Fundación Atalaya, profusamente ilustrada con fotografías de Juan Manuel Castro Prieto, de la que su autor subraya que “es uno de mis mayores placeres editoriales”, seguido de ‘Siete relámpagos sobre los círculos del infierno’.


De la parte literaria, Cobos Wilkins destaca que, “en sus textos se condensa, y en ellos vuela, gran parte de mi mitología personal, esa asombrosa geografía de misterio que es mi cuna, una tierra diferente y en la que, con alas, me enraízo. Un lugar poderosamente telúrico, cargado de milenaria historia, que, a la vez, deja libre mi imaginación. Ahí mi escritura encuentra vértigo y pasión. Como si me descarnara, me encarnara, me reencarnase”.

En cuanto a la parte plástica, para Cobos Wilkins, “las fotografías de Juan Manuel Castro Prieto (Premio Nacional de Fotografía) son impresionantes, espléndidas, captan lo que parece imposible: el misterio. El misterio de esos lugares que parecen de otro planeta, de otros mundos, y este gran fotógrafo lo hace con una sensibilidad y una fuerza extraordinarias. Creo que el resultado de la conjunción es inusual y magnético”. 

A esto se suma la belleza de la edición, cuidadísima, realizada con mimo y entrega por la Fundación Olontia, que dirige el pintor Pablo Sycet, artista multidisciplinar. “Si además, sumamos los lujos que suponen el prólogo de Vicente Molina Foix (Premio Nacional de Narrativa) y el epílogo de Nuria Barrios (Premio de Poesía Hermanos Machado) el resultado es una auténtica joya, un libro que regala los sentidos y que invita a disfrutar sus páginas una y otra vez, pues más que testimonio de unos días, un lugar, es tiempo y espacio mismos aflorando mágicamente de la chistera, o cósmico agujero negro, del acto humano de la creación", asegura el autor.

Esta edición, que consta de 76 páginas encuadernadas en tapa dura, e incluye también un bosquejo literario que hará las delicias de los muchos degustadores del talento literario de Juan Cobos Wilkins, se presentó públicamente en la II edición de la Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo, y el emotivo diálogo que mantuvieron Juan Cobos Wilkins y Castro Prieto aún se puede disfrutar en la web de la Feria:www.feriatransfronterizadearte.com

La obra puede adquirirse ya en las principales librerías de Huelva, así como directamente en la web de la Asociación de Amigos de Olontia: www.amigosolontia.com


Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA