Formación, educación, solidaridad, salud, deporte, cultura, ocio, esta semana en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 22 de Mayo de 2019 / Publicado en Asociacionismo, Cultura, Deportes, Nerva, Sanidad, Solidaridad

Nerva se prepara para vivir de forma intensa una semana cargada de actividades de todo tipo, formativas y educativas, de valores solidarios, de salud y deporte, de ocio y cultura. La mayoría de estas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Nerva, pero también las hay a iniciativa de otras asociaciones y colectivos de la sociedad local.

Según informa Juan A. Hipólito, el CADE de Nerva llevará a cabo los días 3 y 11 de abril dos sesiones sobre el Programa CREA Mujer en su sede, sita en la Bda. Santa Ana, s/n (antiguo Colegio del Cerro Pelambre). Se trata de proyecto de apoyo al emprendimiento femenino compuesto por dos talleres formativos, con una derivación a los técnicos CADE para la tutorización en las Ideas de Negocio. El Taller I aborda herramientas para el fortalecimiento personal y el Taller II ayuda a la concreción de la Idea de Negocio.

Por otra parte, el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Nerva (antiguo Hogar del Pensionista) acogerá el miércoles 4 a partir de las 11:00 horas una Jornada sobre el Fomento de los Valores de la Solidaridad en la provincia de Huelva organizadas por la Diputación Provincial de Huelva en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva. Una exposición sobre Derechos Humanos y un cine-fórum que incluye la proyección del documental “Viaje a la Vida” completan esta jornada coordinada desde el Proyecto de sensibilización del Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Huelva en colaboración con la Asociación de Encuentros del Sur.

La salud también tiene un hueco importante en la agenda de actividades del Ayuntamiento de Nerva para esta semana. Entre los días 5 y 6 de abril se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con el Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril. El jueves se presentará en el museo Vázquez Díaz el Plan Local de Salud a partir de las 18:30 horas y el viernes se celebrarán diferentes actividades deportivas con alumnos de los centros educativos de educación primaria y secundaria de la localidad minera.

En otro orden de cosas, la sociedad Centro Cultural tiene prevista dos actividades para esta semana. El viernes a las 19:00 horas tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición de fotografías “En tránsito” de Bego Sánchez y el sábado a partir de las 19:00 horas se celebrará el I Festival Chirigotero a beneficio del Asilo de Ancianas en el que participarán varias agrupaciones carnavaleras de la Cuenca Minera y la Sierra de Aracena. Las entradas numeradas tienen un precio de 10 euros. Además se dispone de una fila 0 para que todas aquellas personas que no puedan asistir puedan colaborar en el mantenimiento del asilo a través de la cuenta bancaria: ES78-2100-2693-0902-1000-7307.

En el plano deportivo, Nerva acogerá el sábado el II Trail Villa de Nerva organizado por el CD Runners de Nerva en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad minera que, por primera vez, incluirá una ruta de senderismo para todas aquellas personas que no vayan a participar en las dos carreras de competición. Hasta el momento se han inscrito para la prueba un total de 212 participantes procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional. 

En el apartado cultural, la compañía La Barbarie Teatro Musical representará su obra “La Bella y La Bestia: El Musical” en el Teatro Victoria de Nerva el 8 de abril a las 17:00h. Se trata de gran obra musical con voces en directo, un vestuario impecable y una escenografía que te transportará desde la pintoresca aldea hasta el tenebroso castillo encantado. Cabe destacar que este espectáculo, además de en Nerva, se pondrá en escena en diferentes localidades de España, desde Salamanca hasta Calafell, pasando por Aranjuez, Zaragoza, Tarragona, Zamora y Valladolid. 

El broche de oro a esta semana cargada de actividades para todos los gustos en Nerva lo podrá, si las inclemencias meteorológicas no lo impiden, la V Feria del Chorizo con Huevos y Patatas a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos de Nerva que se celebrará en el paseo a partir de las 12:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA