El Nerva Club de Fútbol suma otro torneo en una notable pretemporada gracias a un grupo muy cohesionado de futbolistas que tienen como objetivo alzar al conjunto local al lugar que le corresponde. La 43 edición del trofeo de San Bartolomé enfrentaba en un triangular al Campillo CF, al CD Repilado y al conjunto local, un torneo con muchos alicientes y donde el conjunto nervense ha demostrado su buen momento actual y ha dejado patente que lo conseguido hace unos días en Riotinto, donde se alzaron con el trofeo minero, no es casualidad, sino producto de un serio trabajo táctico que ponen de manifiesto en el campo.
El primer episodio del triangular lo protagonizaron los dos equipos foráneos, con el resultado de empate a un gol. El Campillo empezó perdiendo tras un gol de Raúl en propia puerta en los primeros minutos, pero supo reponerse en la parte final y establecer el empate con una buena acción de David Gordillo, de lo mejor del equipo campillero.
El Campillo perdió en los penaltis que se disputaron para deshacer un posible triple empate, por ello fue el equipo que jugó contra el Nerva CF. En ese segundo encuentro del triangular, primero para los nervenes, un gol de Rubén, tras buena jugada del equipo albiceleste, dio la victoria a los anfitriones, que pudieron haber sacado una renta mayor de haber tenido más acierto en sendas jugadas a las que respondió Juan Antonio, el meta visitante, con paradas de mucho mérito.
En el último encuentro, Nerva CF y CD Repilado se disputaban el título. Al Nerva le bastaba con el empate y el Repilado necesitaba la victoria para salir campeón. El partido fue mucho más aguerrido y trabado con acciones muy contundentes por parte de los visitantes, que se emplearon con fuerza en determinadas acciones. Este equipo plantó más incomodidades al Nerva, un equipo que necesita el balón para sentirse cómodo, pero a pesar de que el partido fue más disputado, no parecía que el marcador se pudiera mover del empate inicial, aunque es cierto que el Repilado tuvo algún acercamiento más importante en la recta final.
El Nerva también tuvo sus opciones, sobre todo cuando el rival se fue arriba de forma más descarada y dejaba posibles contras a los locales. Con tensión y muchas tarjetas para ambos conjuntos, más para el Repilado, el cero a cero, dejaba al Nerva como campeón de su trofeo ante el delirio de la afición que vibró con su equipo en unas gradas que presentaron muy buen aspecto. Este trofeo es otra buena noticia sin duda tras la consecución del trofeo minero de Riotinto días antes, dando también una muy buena imagen.
El Nerva certifica de momento una temporada muy notable y esperanzadora de cara a la próxima temporada. El conjunto de Nevado ha roto en pocos partidos con la imagen paupérrima de la pasada campaña, producida por motivos que incluso van más allá de lo meramente deportivo. La ilusión vuelve a renacer en el complejo deportivo Antonio Galindo con un equipo que deja buenas vibraciones e ilusiona a los aficionados.
Destacamos también que José Manuel Domínguez, quien fuera hasta hace unos meses presidente del Nerva, recibió un reconocimiento de la directiva actual por el trabajo realizado durante todos estos años, un acto que llenó de emoción al expresidente, que siempre estará al lado de su equipo.