Un facultativo pasará consulta hasta final de julio y la pediatra de Riotinto en agosto hasta la incorporación de otro definitivo a jornada completa en septiembre

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 22 de Mayo de 2019 / Publicado en Nerva, Sanidad

El centro de salud Cristobal Roncero de Nerva volverá a disponer de un médico en función de pediatra a jornada completa a partir de septiembre. Mientras tanto, otro facultativo se encargará de pasar la consulta de pediatría de 12:00 a 15:00 horas durante los días que restan de julio.  Y para el mes de agosto, nada más incorporarse de sus vacaciones la pediatra de Riotinto, María José Pozas, se atenderá a los menores, compaginando los servicios con la localidad vecina. Este es el calendario que Salud ha establecido para cubrir las necesidades de pediatría en Nerva hasta que se normalice la situación definitivamente. 

Según informa Juan A. Hipólito, así lo ha confirmado a Onda Minera RTV Nerva esta misma mañana la directora médica del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, Inés Bonilla, que asegura que, “desde que la pediatra que pasaba las consultas de pediatría en Nerva presentó su renuncia por cuestiones personales, en un periodo complicado para cubrir vacantes, en ningún momento se ha suspendido la consulta de pediatría”, aclara.

 

Bonilla entiende la preocupación que haya podido existir entre las madres, pero asegura que ya está todo controlado, sobre todo la demanda asistencial. “Nuestra gran preocupación es que exista una atención continuada de 08:00 a 15:00 horas en atención de pediatría, y esto ya lo tenemos garantizado para septiembre. Tenemos una especial sensibilidad en esta área por las personas mayores y los niños. Las madres deben y tienen que estar tranquilas porque sus niños están atendidos por los mejores profesionales de la zona”, subraya.

 

A la misma hora, un grupo de madres y padres de Nerva se reunían a las puertas del centro de salud local para intercambiar opiniones y decidir que hacer los próximos días. Muchas de ellas pusieron varias reclamaciones en el centro antes de irse a casa. Eva María Rodríguez, una de las madres asistentes a la reunión, asegura que van a solicitar una reunión con el director del centro para obtener más información y decidir que hacer durante los próximos días porque la ofrecida por la concejala de Salud del Ayuntamiento de Nerva, Antonia González no les ha convencido. “Nos comenta que en septiembre, pero no nos convence. Además, hay madres que se quejan que no se atiende como se debe atender y otras, como yo misma, que nos tenemos que comunicar por señas con el médico porque la comunicación no es fluida. Iremos tomando decisiones entre todas”, comenta.

 

Por su parte, la concejala de Salud del Ayuntamiento de Nerva, Antonia González, insistió en que el servicio de pediatría está garantizado y calendarizado hasta su implantación definitiva a jornada completa en septiembre. “Entendemos que todos tenemos derechos a poner nuestras oportunas reclamaciones, a reuniones cuantas veces queramos para debatir cuestiones y demás, pero las madres tienen que conocer la verdadera realidad de esta asunto y eso es lo que hemos hecho hoy. Les hemos explicado de primera mano toda la situación porque había madres que desconocían la realidad y pensaban que el servicio de pediatría no se iba a cubrir, y eso no es cierto. Ya cubrirá totalmente en septiembre, y hasta entonces se seguirá pasando consulta en el horario establecido”, concluye.

 

En definitiva, hasta septiembre no se volverá a disponer de un médico en función de pediatra a jornada completa en Nerva, Mientras tanto, otro facultativo se encargará de pasar la consulta de pediatría de 12:00 a 15:00 horas durante los días que restan de julio.  Y para el mes de agosto, nada más incorporarse de sus vacaciones la pediatra de Riotinto, María José Pozas, se atenderá a los menores, compaginando los servicios con la localidad vecina. 

 

 

Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual  CC BY-NC-SA

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA