El Centro de Participación Activa (CPA) de Nerva celebra el 30 aniversario de la inauguración de su sede actual con una jornada de convivencia por la Cruz de Mayo

por REDACCIÓN / 25 de Mayo de 2023 / Publicado en Nerva

El Centro de Participación Activa (CPA) de Nerva ha celebrado el 30 aniversario de la inauguración de su sede actual con una comida de convivencia y la celebración de la festividad de la Cruz de Mayo.


Tras el almuerzo, se ha procedió a la imposición y traspaso de banda a la mayordoma de 2023, Virtudes Carrillo Mancevo, y homenaje e imposición de bandas a mayordomas de años anteriores: Ana López Morales (2022); Purificación Taboada Gil (2017); María del Rocío Antonio (2014); Celestina Fernández Vázquez (2012); Guadalupe Vázquez García (2007) y Carmen Garzón Sevilla (1996).

Tras la imposición y traspaso de bandas, las personas que asistieron al evento se desplazaron hasta la ermita de San Juan en la barriada del Pozo Bebé para llevar a cabo la tradicional ofrenda floral.

La celebración también contó con la actuación de las personas que forman parte de los talleres de palillos, sevillanas y coro-coral; baile a cargo de DJ Pitufo; y degustación de habas enzapatadas y rebujito.

A lo largo de todos estos años este centro ha tenido diferentes denominaciones, desde la tradicional ‘Hogar del Pensionista’ hasta la actual ‘Centro de Participación Activa’, pasando por la anterior ‘Centro de Día para Personas Mayores’

Los Centros de Participación Activa son centros de promoción del bienestar de las personas mayores que fomentan la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social, y que además sirven de apoyo para la prestación de Servicios Sociales y Asistenciales a otros sectores de la población. 

Pueden inscribirse como socios todas las personas mayores de 60 años y los cónyuges o parejas de hecho de los socios, además de los pensionistas que reúnan otros requisitos exigidos por los centros.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA