Una treintena de voluntarios de Nerva convocados por la asociación BigFoot recogen más de 1000 kilos de basura en el entorno de la presa del Jarrama

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 01 de Octubre de 2019 / Publicado en Medio Ambiente, Nerva

Alrededor de una treintena de voluntarios convocados por la asociación BigFoot (antigua Erika) de Nerva en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva y el patrocinio de Snell Cuenca Minera han conseguido recoger más de 1000 kilos de basura del entorno de la presa del Jarrama durante las 5º Jornadas de Limpieza y Concienciación Medioambiental.


Según informa Juan A. Hipólito, entre la basura clasificada se han encontrado todo tipo de materiales de desecho, desde plásticos hasta vidrios, pasando hierros. La zona de intervención se ha circunscrito al entorno de la ribera del Jarrama y el Zapito. En este último punto también se ha procedido a la eliminación de zarzales que impedían aproximarse a la fuente y adecentamiento de la zona de abastecimiento de agua. 

El portavoz de la asociación, Paco Osuna, que apela a una mayor concienciación medioambiental para cuidar del entorno natural, ha agradecido públicamente la colaboración prestada por los voluntarios que han acudido a su llamada, así como las labores de logística realizadas por el Ayuntamiento de Nerva, que ha facilitado en gran medida el reciclaje de la basura recogida en el entorno natura, y el patrocinio de Snell Cuenca Minera. “Nos sentimos profundamente satisfechos y agradecidos por la colaboración prestada, sobre todo por los voluntarios, un 10 para ellos. Gracias, mil gracias”, subraya.

 

 

Esta nueva asociación cultural surgida de la antigua juvenil Erika centra sus actuaciones en el cuidado del medio ambiente, limpieza y concienciación del entorno natural, promoviendo salidas al campo. Entre sus próximas actuaciones se encuentra el acondicionamiento de las fuentes existentes en la localidad minera para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de las mismas en unas condiciones más que aceptables.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA