El Ayuntamiento de Minas de Riotinto pone fin a las quemas con la adquisición de dos biotrituradoras

por REDACCIÓN / 06 de Abril de 2021 / Publicado en Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha adquirido dos nuevas máquinas biotrituradoras para poner fin a las quemas de los materiales biodegradables resultantes de podas y desbroces.

Desde el propio Ayuntamiento de Minas de Riotinto aseguran que lo han hecho “con el fin de velar por la salud de sus vecinos y vecinas y mirando por la conservación y el cuidado del medioambiente”.

Estas quemas se llevaban a cabo en un vertedero instalado en la zona de ‘El Alto de la Mesa’ cuando llegaba la época invernal, vertiendo partículas de dióxido de carbono sobre el aire. 

El responsable de Parques y Jardines, Miguel Ángel Márquez, asegura que “con este nuevo sistema, basado en la trituración de dichos materiales, son todo ventajas, además del gasto económico que se ahorra el consistorio en el transporte de cada carga hasta el vertedero y el nuevo uso que se le puede dar a la pasta resultante de este proceso”. 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA