El Asilo de Nerva podrá seguir cuidando de sus ancianas más vulnerables con la ayuda asistencial del Ayuntamiento gracias al acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 13 de Septiembre de 2022 / Publicado en Igualdad, Solidaridad

El Asilo de Nerva podrá seguir cuidando de sus ancianas más vulnerables con la ayuda asistencial del Ayuntamiento gracias al consenso alcanzado con la Junta de Andalucía. Este es el acuerdo al que han llegado todas las partes tras la reunión celebrada esta mañana en la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.


Tal y como acordaron la semana pasada, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, junto a su concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Sonia Granado, y la hermana Inmaculada Florencio de la Obra Jesús Nazareno, acompañada por la doctora Delgado, han mantenido esta mañana una reunión con el viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, José Repiso, en la que han decidido el mantenimiento de su actividad residencial hasta la finalización paulatina de la misma con el compromiso de la Administración Local para prestar ayuda asistencial hasta que ese objetivo se consiga. 

Todas las partes han reconocido su predisposición a colaborar en la resolución del problema, y han coincidido en congratularse por el feliz desenlace de un asunto que tenía en vilo, tanto a las gestoras del asilo como a sus usuarias, y por ende, a toda la ciudadanía nervense.

A comienzo de este mes, la Hermana Mayor de la Obra Jesús Nazareno que gestiona el Asilo de Ancianas de Nerva, Pilar Angulo Moriano, en nombre de las hermanas y las ancianas, agradecía públicamente las infinitas muestras de apoyo y solidaridad mostradas desde que se tuvo conocimiento del futuro incierto al que se enfrentaba el mantenimiento de su actividad.

Las hermanas del Asilo de Ancianas de Nerva llevan más de 70 años cuidando con mucho amor y afecto de aquellas personas que, aun habiéndolo dado todo por sus seres más queridos, hoy se encuentran solas y desamparadas. Las ancianas siguen siendo su prioridad. Atienden todas sus necesidades físicas y afectivas. Después de toda una vida trabajando por los demás, sin hacer casi ruido, hoy continúan con admirado tesón al frente de una Comunidad, con escasos recursos económicos, al servicio de cuantos las necesitan. 

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, convocará próximamente al plenario de la Corporación municipal de forma extraordinaria para mostrar el respaldo incondicional del pueblo nervense al Asilo de Ancianas gestionado por la Obra Jesús Nazareno en base al acuerdo alcanzado en la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Nerva le concedió en 2002 el Galardón Villa de Nerva en atención a los méritos y circunstancias concurrentes. En la actualidad, solo cuatro integrantes de la Obra de Jesús Nazareno de Nerva, supervisadas por María del Pilar Angulo, atienden a 14 mujeres, muchas de ellas ancianas, a las que se dedican en cuerpo y alma bajo la impronta de su fundadora, Madre Luisa: “Pobreza, sencillez, comprensión, ternura y amor”. El 7 de agosto de 2018. La fundadora de la Obra Jesús Nazareno en Nerva, Luisa Sosa Fontenla, recibió a título póstumo el nombramiento de Hija Predilecta, la máxima distinción honorífica que concede el Ayuntamiento de Nerva en base a su Reglamente de Honores y Distinciones.

 

Te interesa: La Obra Social Jesús Nazareno lleva 70 años atendiendo a los más desfavorecidos en Nerva

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA