La búsqueda de Laura se reanuda con vehículos a motor con la esperanza de encontrarla viva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 16 de Diciembre de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Seguridad

La búsqueda de la joven profesora zamorana de 26 años, Laura Luelmo, que imparte clases en el IES Vázquez Díaz de Nerva desde la semana pasada, desaparecida hace cuatro días en El Campillo, localidad de la Cuenca Minera donde alquiló una vivienda, continúa hoy con vehículos a motor. De esta forma se amplía  el radio de acción hacia los cuatro puntos cardinales desde el punto de partida con “la esperanza de encontrarla viva”.


Así lo ha confirmado esta misma mañana el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, “Lo más importante es encontrar el cuerpo de Laura. Todavía tenemos la esperanza de encontrarla viva, que haya tenido algún accidente, y pueda estar en algún sitio refugiada. Ojalá sea así. Hoy ampliamos el radio de acción con vehículos motorizados, motos y coches todo terreno”, aclara.

Sin embargo, Romero sigue sin descartar "ninguna hipótesis", si bien ha puntualizado que la de una posible marcha voluntaria de esta joven "nunca la hemos tenido en la cabeza", de forma que se piensa que "haya tenido algún accidente o haya alguna segunda persona implicada" en su desaparición. 

Aún así, Romero ha indicado que "no tenemos a nadie en concreto que sea el sospechoso número uno" de la desaparición de esta profesora, y al respecto ha comentado que, "en un principio, cualquier persona puede ser sospechosa", si bien ha aclarado que "por redes sociales se están diciendo muchas cosas que no son ciertas".

Por su parte, la Subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Manuela Parralo ha mostrado en nombre de toda la provincia la preocupación extrema que toda la ciudadanía siente, a la vez que agradece la colaboración voluntaria presentada desde distintos puntos de la geografía provincial. “Hemos ofrecido ayuda psicológica a la familia para lo que necesiten”, subraya. 

Por último, la alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas espera que el día de hoy sea más fructífero que el de ayer y pronto se puede tener noticias de Laura. “Se ha ampliado el radio de búsqueda con vehículos motorizados para llegar a sitios a los que no se pudo llegar ayer. Esperamos que la cosa vaya mejor y tengamos alguna novedad y alguna buena noticia”, desea.

Efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) procedentes de Madrid llevan desde ayer colaborando en la investigación abierta por la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. Asimismo, también está movilizado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que "están mirando el pantano de Campofrío, porque no descartamos nada sobre dónde encontrar el cuerpo de Laura", y también se dispone de búsqueda "tanto por el aire como con unidades caninas" y perros que han venido incluso de Cádiz y Santiponce (Sevilla).

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA