El pianista nervense Javier Perianes, ‘Artista de la semana’ de la revista Platea Magazine

por REDACCIÓN / 22 de Septiembre de 2020 / Publicado en Cultura

La revista especializada Platea Magazine abrió cada día de la semana pasada con una selección musical escogida por el pianista nervense Javier Perianes Granero, que se puede consultar en el siguiente enlace: bit.ly/33Q47p8


La revista presenta esta nueva sección ARTISTA DE LA SEMANA, para abrir cada día con música. En esta ocasión, además, cada selección es un auténtico privilegio, pues estará escogida, día a día durante toda una semana, por grandes nombres de la clásica de nuestro país, o de gran cercanía a él. 

Para Platea Magazine, “Javier Perianes es, sin duda, uno de nuestros artistas más universales de la actualidad. Su piano suena a lo largo de los cinco continentes, compartiendo música con los mejores directores y formaciones musicales. Desde la Wiener Philharmoniker, a la Sinfónica de Chicago, pasando por la Concertgebouworkest, o la Filarmónica de Los Angeles. Es por ello todo un privilegio contar con el artista onubense como artista de la semana, del 14 al 20 de septiembre, con motivo de su visita a la Orquesta Nacional de España. Abrirá con ella su nueva temporada 2020-2021, los días 18, 19 y 20 de septiembre, interpretando las Noches en los jardines de España, de Manuel de Falla, en una versión para orquesta reducida y escrita originalmente para la Orquesta Bética de Sevilla. A ello, Perianes le sumará la Fantasía Coral de Beethoven en la segunda parte de la noche”.

Premio Nacional de Música 2012, Javier Perianes posee una extensa discografía en Harmonia Mundi, con discos dedicados a Granados, Mompou, Bartók, Mendelssohn, Schubert, Grieg o Beethoven. Dos de ellos, el dedicado a la dupla Chopin-Debussy y el que contiene el Concierto en sol de Ravel, junto a Josep Pons y la Orchestre de Paris, han sido seleccionados por Gonzalo Lahoz en Platea Magazine como dos de los mejores álbumes dedicados al piano de la última década. Por delante, al pianista le esperan actuaciones en el Festival Iturbi de Valencia, a finales de septiembre; en solitario tocando Falla y Albéniz, y junto al Cuarteto Quiroga, interpretando Schumann. Además, conciertos en la Concertgebouw de Ámsterdam ya en octubre y una gira por España con Beethoven, Chopin y Granados en un programa dedicado a "El amor y la muerte". El Concierto para piano nº27 de Mozart será su escogido para comparecer en la Konzerthaus de Berlin, ya en noviembre. Para 2021, está previsto que el pianista visite Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Alemania e Italia, así como Sudamérica en una gira de recitales. Por supuesto, también España, con parada en Madrid, Barcelona, Valladolid, o Valencia.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA