Sorprendidos por la ausencia reiterada de los ediles del PP a los Plenos de Riotinto, mientras los populares la justifican con motivos laborales

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 16 de Septiembre de 2021 / Publicado en Política

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha mostrado su sorpresa por las reiteradas ausencias de los ediles del PP a las sesiones plenarias que se celebran en el Consistorio municipal. La última, "y ya van tres en lo que se lleva de año", según fuentes municipales, se ha producido en el pleno extraordinario celebrado durante la mañana de este jueves.


En la bancada del grupo municipal del PSOE no entienden “cómo ningún concejal del Partido Popular riotinteño asiste a un pleno en el que se están deliberando decisiones de suma importancia para el presente y futuro de la localidad”.

El último pleno presencial al que asistieron los ediles populares se celebró el 3 de mayo de 2021 en la sesión celebrada en el Cine-Teatro Juan Cobos Wilkins para conmemorar el 180 aniversario de la constitución del ayuntamiento riotinteño. 

Los socialistas creen que, “tal vez tenga que ver con la descomposición del grupo popular, ya que son dos las personas que han renunciado a su acta de concejal en el último año sin que aún se haya procedido a su sustitución por otros candidatos concurrentes en la lista electoral de los pasado comicios locales”. 

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP, Fátima Fernández justifica la ausencia por motivos laborales. “Tanto a Jaime como a mi nos es muy complicado asistir a los plenos municipales mientras estos se celebren en horario de mañana porque estamos trabajando y las facilidades para ausentarse de la empresa no son las mismas en el ámbito privado que en el público. En reiteradas ocasiones hemos pedido por activa y por pasiva, por escrito, en redes sociales y de forma personal, que los plenos se celebren por la tarde para poder asistir, y no lo cambian porque no quieren”, aclara la portavoz popular.

En cuanto a la sustitución de los dos concejales dimitidos del PP, Fernández vuelve a escudarse en los motivos laborales como razón para no haber procedido aún a la renovación de parte de la bancada de la oposición. “Estamos ante el mismo problema. Tenemos compañeros que no pueden tomar su acta como nuevos concejales por incompatibilidades de turnos de trabajo. Israel, que iba a sustituir a Ángela, no pudo recoger su acta de concejal por este motivo”, se lamenta la portavoz popular.

En la sesión plenaria extraordinaria celebrada esta mañana se ha aprobado una nueva adenda para el pago del canon que la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva debe abonar al consistorio minero por la concesión de las redes de saneamiento y abastecimiento. Además, en el plenario también se ha ratificado un nuevo convenio con el Servicio de Gestión Tributaria para la gestión de impuestos locales que el SGTH recauda a favor del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA