Los mayores y colectivos en riesgo de Riotinto podrán telefonear al 681 18 20 22 para que técnicos del Ayuntamiento le lleven las compras a casa

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 16 de Marzo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Solidaridad

Los riotinteños más mayores o que formen parte de grupos de riesgo y/o tengan movilidad reducida no tendrán que preocuparse por quién les hará la compra de cada día o les irá a la farmacia a por medicamentos porque a partir del martes 17 de marzo serán técnicos del Ayuntamiento de Minas de Riotinto los que lo hagan por ellos.

Para este menester, el Ayuntamiento de Minas de Riotinto pone a disposición de estos vecinos un teléfono de atención (681 18 20 22) para efectuar un servicio diario a domicilio de medicamentos y alimentos de primera necesidad, desde las 09:00 hasta las 13:30 horas.

Según informa la concejala de Comunicación, Ana María Da Silva, se trata de una medida de choque que llevarán a cabo técnicos municipales, pensando únicamente en el bienestar de los colectivos más vulnerables de la localidad minera, con dificultades para moverse ante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España tras declararse la pandemia por conoravirus. “En estos momentos tan difíciles para todos, apelamos a la solidaridad. Es muy importante que todos cuidemos de todos”, subraya.

 

 

Agradecimiento de la alcaldesa

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz ha agradecido a todos sus vecinos la solidaridad mostrada durante estos primeros días de crisis sanitaria y el acatamiento de las normas que se han impuesto en todo momento desde el Consistorio Municipal. “Habéis demostrado una vez más, la inmensa mayoría de nuestros vecinos y vecinas, que sois responsables y que habéis seguido nuestras indicaciones desde el minuto uno”, comenta la primera edil a través de su perfil de Facebook. 

Díaz ha agradecido la responsabilidad demostrada por los propietarios de bares y comercios ante el sacrificio que esto supone cerrar sus establecimientos comerciales. “La concienciación que habéis mostrado con un tema con el que debemos ser responsables, después de esta muestra de humanidad tenéis todo mi apoyo”, comenta.

La primera edil riotinteña también ha querido agradecer el trabajo de los sanitarios de la zona, que están al pie del cañón, al igual que al jefe de la Policía Local, y a los vigilantes que “se encuentran en la calle controlando el libre albedrío de los que no respetan las normas”.

La alcaldesa llama también a la cordura ante momentos como los que se están viviendo. “En ningún momento nos van a faltar los artículos de primera necesidad y elementos farmacéuticos ya que están garantizados, por lo tanto, calma y tranquilidad cuando tengáis que comprar algo. Depende de cada uno de nosotros que este bache sea mucho más leve y terminemos lo antes posible”, comenta.

Por último, Díaz aclara a sus vecinos que todas estas medidas se han decidido, decretado y ordenado pensando en el bien común de todos. “A los que aún hacen caso omiso y no son conscientes del problema, espero que se sumen a las normas estatales y municipales lo antes posible: por nosotros y por los más vulnerables. Os transmito ánimo, paciencia, y fuerza para estos momentos. Nosotros confiamos en la responsabilidad y prudencia de todos nuestros vecinos. He estado, estoy y estaré a vuestra entera disposición siempre y más en estos duros momentos, no solo yo, sino vuestros cinco concejales del equipo de gobierno”, concluye.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA