Onda Minera RTV Nerva abre la playlist 'Tierra de Atistas at Home' en su canal de YouTube para ayudar a combatir el confinamiento por el COVID19

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 26 de Marzo de 2020 / Publicado en Comunicación, Coronavirus

Tras la prorroga del estado de alarma aprobada por el Congreso a propuesta del Gobierno de España con motivo de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus COVID19, y con la intención hacer más llevadero los días de confinamiento hasta el próximo 11 de abril, la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva ha creado una playlist en su canal de youtube en la que, bajo el título “Tierra de Artistas at Home” irá publicando todos los videos con propuestas artísticas realizados por profesionales o aficionados en cualquier disciplina artística que quieran compartir con todos la interpretación de una piza musical, la creación de un cuadro o un dibujo, la lectura de un poema, o cualquier otro asunto relacionado con las artes. Todas aquellas personas que quieran participar lo pueden hacer enviando sus videos o enlaces al mail radionerva@gmail.com o a través de WhatsApp al móvil de Onda Minera 618 79 96 26


Esta propuesta se une a otras tantas lanzadas desde diferentes áreas municipales del Ayuntamiento de Nerva para mantener activos a sus vecinos ante el confinamiento al que están siendo sometidos con motivo de la pandemia por coronavirus. Dos magníficos ejemplos son las propuestas lanzadas desde las áreas de Cultura y Deportes. Por una parte, desde Cultura recomiendan no perder el hábito de la lectura durante el estado de alarma por coronavirus y facilitan enlace con acceso gratuito a libros. Por la otra, desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Nerva ofrecen sesiones deportivas online para usuarios del Complejo de Deportes Municipal Antonio Galindo y público en general. 

Algo similar a lo propuesto ahora también se llevó a cabo el pasado sábado 21 de marzo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía. Poetas de la Cuenca Minera de Riotinto llevaron a cabo un recital virtual desde sus casas plantando cara al coronavirus. Con la ayuda de Internet y la feliz idea de la periodista nervense Carmen Alcázar, en colaboración con la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva, se sacó adelante este recital poético virtual en la que los versos de los poetas de la zona hicieron más llevadera la situación. 

 

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA