La Asociación Nerva Solidaria aporta alrededor de 2.000 kilos de alimentos no perecederos al pueblo saharaui en el marco de la campaña 'Caravana por la Paz'

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 06 de Junio de 2020 / Publicado en Solidaridad

La Asociación Nerva Solidaria aporta alrededor de 2.000 kilos de alimentos no perecederos recogidos en el marco de la campaña solidaria de ayuda humanitaria al pueblo saharaui “Caravana por la Paz” en la que han colaborado especialmente el Ayuntamiento de Nerva y la Asamblea Local de IU, entre otras instituciones y colectivos de la localidad minera.


Más de 50 municipios onubenses han participado en la recogida de alimentos, con la colaboración de todo tipo de asociaciones y colectivos, con puntos de recogidas repartidos en los Ayuntamientos, colegios, guarderías, y en algunos casos por el puerta a puerta. También son muchos los pueblos que donan dotaciones e infraestructuras necesarias para los campamentos e internados.

A través del proyecto ‘Caravana por la Paz’, la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sahara trata de paliar la falta de alimentos, medicamentos y material escolar de la población saharaui que habita en los campamentos de refugiados, uniéndose de esta forma al esfuerzo solidario que desde otros organismos nacionales e internacionales se lleva a cabo.

Cada año se envían desde el puerto de a Alicante camiones cargados de ayuda humanitaria que se recoge en distintos puntos de España entre ellos la provincia de Huelva. Dichos vehículos embarcaran hacia el puerto de Orán (Argelia) y la Media Luna Roja Saharaui se responsabiliza de los vehículos con la ayuda humanitaria y los conduce hasta los campamentos saharauis en Tindouf.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA