Nerva secunda las recomendaciones de FAMSI para llevar a cabo una ayuda coordinada y eficaz al pueblo de Ucrania

por REDACCIÓN / 14 de Marzo de 2022 / Publicado en Solidaridad

Los gobiernos locales y provinciales, entidades e instituciones que forman parte del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, FAMSI, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Nerva, autoridades y representantes de la ciudadanía andaluza, han acordado poner en marcha una acción coordinada y eficaz de ayuda al pueblo de Ucrania basada en tres frentes: Aprobación y difusión de la Declaración de apoyo a Ucrania; Información acerca de las posibles vías existentes para vehicular la ayuda; Identificación de recursos locales y diseño de mecanismos de atención a la población refugiada que pueda llegar hasta nuestros municipios.


El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, en un mensaje institucional dirigido a la ciudadanía nervense ha realizado un llamamiento a la solidaridad para con el pueblo de Ucrania, a la vez que ha destacado la importancia de establecer mecanismos de coordinación para establecer una ayuda eficaz de forma ordenada y coordinada a través del Ayuntamiento y Cruz Roja Española.

 

 

Desde la administración local recomiendan a la ciudadanía atender de forma responsable la ayuda humanitaria al pueblo de Ucrania porque la crisis humanitaria puede prolongarse durante meses. “Desaconsejamos continuar con donaciones de materiales en este momento porque la logística es compleja, y aunque seamos muy generosos, las necesidades van cambiando. Por eso, recomendamos que la ayuda sea económica y se realice a través de las organizaciones humanitarias que trabajan en la zona, entre ellas, las que forman parte de la Mesa de Ayuda Humanitaria en Huelva respaldadas por la Agencia Española de Coorperación Internacional  (AECID) y las administraciones locales”. 

Se han habilitado varias cuentas bancarias dedicadas a la recaudación de fondos, que puedan destinarse a los fines que se consideren más oportunos y urgentes, por parte de la red de apoyo establecida por el Gobierno de España y la AECID: Cruz Roja Española ES28 2100 0600 8502 0196 0066 La Caixa o Bizum 04057; SAMU Fundación ES16 2100 7275 1423 0003 6540 La Caixa.

Desde el Ayuntamiento de Nerva se aconseja que se sigan las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores respecto a Ucrania y el resto de países afectados, especialmente los limítrofes, que están acogiendo a las personas desplazadas. La prioridad es la reagrupación familiar. Cruz Roja ha habilitado un teléfono de información donde resolver cualquier tipo de dudas a este respecto que fundiona las 24 horas del día: 900 22 11 22.

Por último, condenan enérgicamente los ataques perpetrados contra la población de Ucrania por suponer una vulneración de los derechos fundamentales de las personas, retar a la paz mundial, violar los principios básicos de gobernanza, diplomacia y soberanía de los territorios, y atentar contra los fundamentos de sociedades democráticas, solidarias y valedoras de modelos de convivencia basados en la igualdad, el respeto a las instituciones y el diálogo entre los pueblos.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA