Las modalidades de Bachillerato del IES Vázquez Díaz lo convierten en un centro singular al borde de sus 90 años

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 25 de Junio de 2021 / Publicado en Educación

El IES Vázquez Díaz de Nerva fue el primer instituto de la provincia de Huelva en impartir enseñanzas de Bachillerato hace casi 90 años. Hoy en día continúa con esa tradición que lo convierte en un centro singular por su variada oferta educativa.


La etapa educativa correspondiente al Bachillerato está estructurada en 2 cursos académicos. En ambos cursos, el alumno debe cursar una serie de asignaturas obligatorias y otras que puede elegir en función de la modalidad de bachillerato que desee cursar: Artes, Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales.

Una de las señas de identidad del centro nervense es pertenecer al reducido colectivo de institutos andaluces que cuenta con la modalidad de Bachillerato de Artes Pláticas, Diseño e Imagen. Esta modalidad está dirigida a estudiantes que presentan intereses o destrezas relacionadas con alguna forma de expresión artística como el teatro, el cine, la pintura, la escultura etc... La superación de esta modalidad de bachillerato permite el acceso a gran cantidad de estudios superiores y a un gran número de puestos de trabajo relacionados con el sector de las artes.

El instituto nervense también es abanderado de la Ciencia y la Tecnología, siendo el único centro educativo de la comarca en ofrecer materias como Geología, Física o Dibujo Técnico. Esta modalidad permite adquirir los conocimientos y destrezas básicas en el ámbito científico de manera que los alumnos al terminar posean las herramientas fundamentales para comenzar estudios universitarios de grado correspondientes a la rama de conocimiento científico tecnológica. Del mismo modo, es posible acceder a lo Ciclos Formativos de Grado Superior relacionados con este campo y a determinados puestos de trabajo si el alumno opta por acceder al mundo laboral una vez finalizados los estudios de Bachillerato.

Por último, en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, el instituto de Nerva ofrece una defensa férrea de las humanidades, los idiomas y las ciencias sociales, manteniendo asignaturas como el Griego, desaparecida de los itinerarios de muchos centros educativos. Esta modalidad está dirigida a un grupo muy amplio de estudiantes que muestran intereses y destrezas en la lectura, la comunicación, memorización, razonamiento abstracto permitiendo adquirir los conocimientos y destrezas básicas en los ámbitos sociales y humanísticos para poder continuar con éxito estudios universitarios de grado correspondientes a la rama de conocimiento de Humanidades y Ciencias Sociales. De igual modo, los estudiantes al terminar pueden acceder a lo Ciclos Formativos de Grado Superior relacionados con este campo y a determinados puestos de trabajo si el alumno opta por acceder al mundo laboral al terminar Bachillerato.

Este tipo de estudios, en cualquiera de sus modalidades, permite a un estudiante obtener el Título de Bachiller, requisito para la continuación de estudios en instituciones universitarias.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA