Veteranos del balonmano masculino en Nerva estrenan equipo el próximo sábado 10 de junio siguiendo los pasos del femenino veteranas y la recuperación de la cantera

por Francisco Javier Campos Castillo / 09 de Junio de 2023 / Publicado en Deportes, Nerva

Nerva va a vivir este fin de semana un gran día de balonmano. Si allá por el mes de marzo, un llenazo en el pabellón “Urbano Ortíz” recibía de manera apoteósica la presentación del equipo de veteranas, con más de una treintena de jugadoras dispuestas a reverdecer viejos laureles deportivos, ahora es el equipo masculino el que se pone en escena con jugadores que fueron grandes nombres de este deporte. 


Con el apoyo de decenas de patrocinadores que dan el empujón a esta idea de volver a las canchas, el Nerva Balonmano Veteranos Masculino se presentará ante la afición este próximo sábado 10 de junio, con un encuentro ante quien siempre fue gran rival de la provincia, el PAM de Moguer, equipo que llegó a conquistar grandes logros, incluso a nivel nacional, como el conjunto nervense.

Previo a este partido, saltará a escena el equipo femenino que disputará encuentro ante el BM Valverde, conjunto de gran nivel competitivo que ya ganó recientemente un torneo disputado en esta primavera en la localidad de Zalamea. Este sin duda será un entrante más que propicio para una mañana llena de emociones y recuerdos que nos retrotraen a aquella época que llevó a tener que hacer de manera rápida un pabellón cubierto para la disputa de partidos de gran nivel, ya que el balonmano crecía de manera fulgurante de la mano de José Luís Calero, el hombre que inculcó el sentimiento por esta modalidad en un pueblo que se distinguió por una afición que lo daba todo por sus colores. 

Será un día en el que habrá reconocimientos también para aquellos colectivos y personas que pusieron su granito de arena, poniendo toda dedicación y trabajo en pos de un deporte que tras años de letargo, ahora vuelve a tener una resonancia especial en Nerva. 

 

 

Pero tal y como nos contó  Álvaro Espinosa, en declaraciones al programa Matinal de Onda Minera, “lo importante es volver a empezar y ver hasta dónde llega esta ilusión que vuelve a renacer”. 

 

El balonmano fue el deporte que provocó pasiones en nuestro pueblo y dejó momentos inolvidables de éxito y gloria. Probablemente, llegar a conquistar logros de aquella granada historia será muy difícil, pero la recuperación de esta modalidad deportiva con un incesante trabajo de cantera, y la puesta en escena de equipos veteranos, se ha convertido en un interesante principio que tiene que consolidarse en el tiempo para ver posibles resultados.

El Nerva BM llegó a ser el equipo más veterano en la Segunda División Nacional de Balonmano, dentro del Sector Andaluz, llegando a ascender a Primera Nacional y quedándose muy cerca de la máxima élite balonmanista. Cada partido registraba un llenazo en el pabellón desde horas antes del comienzo y algunos partidos pasarán a la historia por su juego y nivel. 

En Nerva se celebraron sectores andaluces (equivalente a campeonatos de Andalucía), en diversas categorías, lo que convertía a la localidad minera en auténtico epicentro del balonmano en la región. Y equipos cadete y juveniles llegaron a disputar fases finales del campeonato de España con reputados equipos como el F.C. Barcelona, entre otros. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA