Minas de Riotinto registra un brote de Covid19 con cinco casos positivos

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 31 de Agosto de 2020 / Publicado en Coronavirus, Sanidad

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz acaba de comunicar a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento en Facebook que la Delegación Territorial de Salud le ha transmitido información sobre la existencia de un brote de Covid19 con cinco casos positivos en la localidad minera.

Las personas afectadas por este brote de Covid19 en el corazón de la Cuenca Minera de Riotinto se encuentran aisladas en sus domicilios y en ningún momento han requerido de hospitalización alguna. El brote se ha producido por contacto estrecho entre los afectados. Todos los contactos directos se encuentran en seguimiento epidemiológico.

Díaz ha creído oportuno compartir la información de Salud con sus vecinos nada más conocer los datos para evitar cualquier tipo de bulo y especulación, y lanza un mensaje de tranquilidad a la población, a la vez que les pide que extremen las medidas de higiene y distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA