La Cabalgata de Reyes Magos pone el broche de oro a las Fiestas Navideñas en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 06 de Enero de 2022 / Publicado en Festejos

La Cabalgata de Reyes Magos ha puesto el broche de oro a las Fiestas Navideñas de Nerva en un día en el que se han entregado los premios correspondiente al Concurso de Belenes y ningún menor de la localidad minera se va a quedar sin regalo, gracias al Programa ‘El Árbol de los Sueños’ que impulsa La Obra Social y el Ayuntamiento de Nerva en colaboración con la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Nerva.


A pesar de la alta tasa de incidencia de COVID-19 registrada en Nerva, con más de 1.000 casos por cien mil habitantes, los vecinos de la localidad minera han podido disfrutar de su Cabalgata de Reyes Magos tras un año en blanco por culpa de la pandemia, siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias.

En la mayoría de los casos lo han hecho con responsabilidad y respetando las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias para no desprenderse en ningún momento de la mascarilla y guardar la distancia mínima de seguridad interpersonal, aunque en el centro neurálgico de la localidad ha sido realmente complicado en ciertos momentos puntuales al paso de las carrozas.

 

 

Además, la Obra Social la Caixa y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerva, en colaboración con la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Nerva, han vuelto a conseguir que ningún niño de la localidad minera se quede sin regalo de Reyes la víspera de la Epifanía del Señor. También se ha llevado a cabo la entrega de premios del Concurso de Belenes cuyos galardones, dotados con 100 euros, ha recaído en las escenificaciones presentadas por Emilio Rodríguez Guillén y Carlos Triano Carrasco.

En definitiva, con el desfile de la ilusión se pone el broche de oro a las actividades llevadas a cabo en torno a estas fiestas, programadas desde el Ayuntamiento de Nerva y la Asociación de Cabalgata de Reyes Magos, en la que han vuelto a brillar con luz propia la Campaña de Navidad para el fomento del consumo local, cuyo sorteo repartió 2.400 euros en premios, y el pregón de Reyes Magos ofrecido por Leticia Sousa, entre otras muchas actividades.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA