Campofrío y El Campillo, entre los 18 municipios onubenses elegidos para donaciones de sangre en noviembre

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 30 de Octubre de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Solidaridad

Las localidades de Campofrío y El Campillo en la Cuenca Minera de Riotinto acogerán los próximos días 8 y 14 de noviembre sendas jornadas de extracción colectiva de sangre. Estas dos citas solidarias forman parte de las 27 programadas en 18 municipios onubenses, la Universidad y dos empresas, desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva (CTTC) para el próximo mes.


La programación del CTTC se mantiene activa durante todo el año, incluyendo los meses estivales o periodos festivos como la Navidad. De esta forma, se garantizan las reservas de componentes sanguíneos y su suministro a todos los centros sanitarios de la provincia, permitiendo la realización de intervenciones quirúrgicas o la aplicación de tratamientos. Para el mantenimiento de estas reservas es necesaria una media de 80 donaciones diarias en Huelva.

El calendario de colectas programadas para noviembre se abre el viernes, día 2, con la visita a Hinojos. Galaroza tomará el relevo el lunes, 5 de noviembre. El martes 6, la cita será en Escacena del Campo. La semana se completará con las colectas de Paymogo, miércoles 7; Campofrío, jueves 8, y Villarrasa, viernes 9. Aljaraque será escenario de una colecta el lunes 12 de noviembre, seguido de El Repilado, martes 13; El Campillo, miércoles 14; Puebla de Guzmán, jueves 15,  y Gibraleón, el viernes 16.

Las siguientes extracciones previstas son en Moguer, por partida doble, el lunes y martes, 19 y 20 de noviembre; en el Cerro de Andévalo, el miércoles 21; Beas, el jueves 22, y San Juan del Puerto, el viernes 23 de noviembre. Entre el lunes 26 y el jueves 29 de noviembre, los profesionales del Centro de Transfusión se desplazarán hasta Aracena (lunes y martes, 26 y 27), Rosal de la Frontera (miércoles 28) y Trigueros (jueves 29). La semana la completarán las extracciones en el centro Hipercor y Cepsa Química, ambas el viernes 30.

El calendario de colectas del mes de noviembre en la provincia se completa con cinco visitas a la Universidad de Huelva. La primera, al Campus de La Merced, el martes 13, en la sala de juntas, de 10.00 a 14.00 horas. El campus de El Carmen recibirá al equipo del Centro de Transfusión, Tejidos y Células en cuatro ocasiones. El miércoles 14 de noviembre tocará el turno a la Facultad de Educación, el jueves 15 a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y el miércoles 28 a la Facultad de Enfermería. El escenario será el mismo para las tres, la sala de lectura número 2 del Aulario Galileo Galilei, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Asimismo, en este mismo campus se desarrollará una nueva colecta el miércoles 21 de noviembre en el Aula 1 B 1 de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social, también de 10.00 a 14.00 horas.

También en el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva

Además de estas colectas programadas en la capital y por toda la provincia, los ciudadanos tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusión, ubicado en el Hospital Juan Ramón Jiménez, que abre en horario de 9.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 13.00 los sábados. Allí, además de sangre, se puede donar plasma (previa cita al 959 016 023) con el objetivo de continuar incrementando la recogida de este componente sanguíneo, vital para el tratamiento de numerosas patologías.

El Centro de Transfusión agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas los personas e instituciones que facilitan el desarrollo de las colectas.

Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web www.sas.junta-andalucia.es/centros/Detalle.asp?idcentro=16505, el facebook DonantesHuelva www.facebook.com/DonantesHuelva, el twitter @DonantesHuelva o llamar al teléfono 959 016 023.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA