Alumnos del Centro de Día de Menores aprenden ODS con juegos alternativos gracias a la implicación de Servicios Sociales, Diputación y Encuentros del Sur

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 04 de Junio de 2021 / Publicado en Educación

Los alumnos del Centro de Día de Menores de Nerva han clausurado el curso con una merienda al aire libre en el Parque Municipal Sor Modesta en la que han disfrutado de diferentes juegos alternativos enfocados a descubrir Objetivos de Desarrollo Sostenible. La jornada ha sido posible gracias a la implicación del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerva, el Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva y la Asociación Encuentros del Sur.


La concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado, ha aprovechado la ocasión para agradecer el esfuerzo realizado por las educadoras del Centro de Día de Menores, especialmente en estos tiempos de pandemia.

La acción, consistente en una gimkana solidaria, se ha centrado en la difusión de valores solidarios y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), iniciativa gestada en el seno de las Naciones Unidas en respuesta a la actual problemática socio-ecológica global. Esta iniciativa refuerza y enriquece los valores de convivencia e integración social que se trasmiten desde este tipo de talleres infantiles.

Así, los talleres de educación en valores que la Diputación de Huelva viene desarrollando desde el año 2000 a través de los Servicios Sociales Comunitarios, se ven beneficiados con el programa de sensibilización “Fomentando los valores de la solidaridad en la provincia de Huelva”, que desarrolla desde hace cuatro años la institución provincial a través del Servicio de Cooperación Internacional.

La jornada concluyó en la plaza de los Hijos Ilustres de Nerva, junto al Museo Vázquez Díaz, con una muestra itinerante dirigida a la población en general consistente en la proyección de un vídeo sobre todas las exposiciones realizadas en el seno del proyecto de sensibilización del Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva en colaboración con la Asociación Encuentros del Sur, además de un stand informativo.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA