AFA El Campillo adquiere un cañón de ozono gracias a las ayudas puestas en marcha por Fundación Atalaya para paliar los efectos del COVID-19

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 15 de Mayo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Cuenca Minera, Sanidad

Las ayudas puestas en marcha por la Fundación Atalaya para paliar los efectos del COVIC-19 en la Cuenca Minera de Riotinto han permitido a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA El Campillo, adquirir un cañón de ozono que les permitirá llevar a cabo tareas de desinfección en su Centro de Día.


El Centro de Día de AFA El Campillo, donde asisten usuarios de toda la Comarca Minera de Minas de Riotinto, se prepara para la vuelta a la normalidad con las máximas garantías.

Como medida preventiva, durante este estado de alarma, los usuarios del centro de día permanecen en sus domicilios supervisados por los técnicos del centro, que les ofrecen terapias y ejercicios para llevar a cabo desde sus casas a la espera de que se pueda volver a normalidad. 

Entre estas medidas de prevención para paliar los efectos de la COVID-19, AFA El Campillo ha adquirido un cañón de ozono para llevar a cabo tareas de desinfección. La adquisición de esta herramienta ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Atalaya, que puso en marcha un Plan de Ayudas para paliar los efectos del COV19 en la Cuenca Minera.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos. Con concentraciones de ozono de 0,1-0,2 mg/L.min se consigue una inactivación del 99% de rotavirus y poliovirus, entre otros patógenos estudiados, pertenecientes al mismo Grupo IV de los coronavirus.

Paralelamente a esta adquisición, desde la asociación se están llevando a cabo otras actuaciones encaminadas a la adecuación de las exigencias en materia de prevención. En este sentido, se ha desarrollado también una desinfección completa del Centro de Día por parte de la Diputación de Huelva, y se llevan a cabo tareas de limpieza y mantenimiento del centro de cara a la próxima apertura en cuanto la situación de alarma remita y las administraciones recomienden la puesta en marcha del servicio de forma presencial.

El Centro de Día de AFA El Campillo presta sus servicios desde hace 15 años en la Cuenca Minera de Riotinto y al mismo asisten diariamente usuarios de todos los municipios de la Comarca. Es un recurso indispensable para las personas mayores dependientes, así como para sus familiares, ya que supone un respiro y descanso necesario, al tiempo que los usuarios reciben terapias que favorecen la autonomía de los mismos. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA