Nerva se suma un año más a la campaña 'Caravana por la Paz' de ayuda alimentaria al pueblo saharaui

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 10 de Febrero de 2021 / Publicado en Asociacionismo, Solidaridad

La Asociación Nerva Solidaria y el Ayuntamiento de Nerva han puesto en marcha un año más la campaña solidaria ‘Caravana Andaluza por la Paz 2021’ destinada a conseguir ayuda alimentaria para los Campamentos de Refugiados Saharauis. 


 

Tanto el responsable del movimiento solidario nervense, Juan Alfonso Barba, como el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, han realizado un llamamiento de colaboración a la ciudadanía local para saciar la imperiosa necesidad de alimentación que sufre el pueblo saharaui, acrecentada en estos tiempos de pandemia y conflicto con Marruecos.

 

 

La campaña tiene cuyo objetivo principal la recogida de alimentos no perecederos, como arroz, aceite y azúcar, hasta el 5 de marzo. Los vecinos que lo deseen podrán acercar sus donaciones a las dependencias municipales del Ayuntamiento de Nerva, museo y biblioteca municipal, además de los establecimientos colaboradores habituales, como centros educativos y supermercados. Aunque los alimentos básicos más necesarios son el arroz, azúcar y aceite, también se puede aportar pasta, legumbres, harina, conservas, leche en polvo, así como productos de higiene, pañales, compresas y medicinas.

La situación en los campamentos, a causa del conflicto con Marruecos, y la reducción de los donantes, debido a la pandemia por coronavirus, demandan un esfuerzo extraordinario por parte de los movimientos solidarios para que los refugiados saharauis, desde hace más de 40 años en el exilio forzoso, resistan gracias a la cooperación y a la solidaridad internacional. 

 

FANDAS es una organización no gubernamental andaluza que trabaja el ámbito de la solidaridad, los derechos humanos y la cooperación para el desarrollo con el Pueblo Saharaui. Su origen se remonta a mediados de los años 80 cuando desde muchos pueblos de Andalucía comenzamos a trabajar con el objetivo de acompañar al Pueblo Saharaui en su lucha por la autodeterminación sensibilizando a la población andaluza acerca de las causas y las consecuencias que tiene el refugio y la ocupación para el Pueblo Saharaui que aún hoy en pleno siglo XXI, sigue siendo la última colonia de África.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA