Nerva se vuelca con el reto solidario de Miguel Ángel Pereira a su paso por la localidad minera

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 22 de Agosto de 2019 / Publicado en Nerva, Solidaridad

Los nervenses han vuelto a demonstrar su carácter solidario volcándose con el apasionante reto del runner Miguel Ángel Pereira, al que han acompañado varios corredores del Club Runner de Nerva a su paso por la localidad minera. Esta iniciativa deportiva-solidaria pretende recaudar juguetes y productos de aseo e higiene para bebés, como pañales y toallas, para destinar a las familias más necesitadas de la provincia. La asamblea local de Cruz Roja será la encargada de repartir estos productos entre las familias de la zona.


Según informa Juan A. Hipólito, a su paso por Nerva, el corredor fue recibido por el alcalde de la localidad minera, José Antonio Ayala, y sus concejalas de Participación Ciudadana, Sonia Granado, y Deportes, Ylenia Rodríguez, quienes agradecieron el gesto solidario de Pereira con el regalo de una camiseta en la que se podía leer #yosoydenerva. 

 

 

El recorrido de su periplo solidario comenzó el día 20 de agosto con la etapa el Berrocal y Zalamea, posteriormente pasó por Calañas y la Zarza y hoy lo ha hecho por Nerva y Riotinto. El 23 recorrerá Aracena y Almonaster, el 24 Jabugo y el Campillo, el 25 Villanueva de las Cruces y La Puebla, el 26 Lepe, Sanlúcar y Castillejos y finalmente el 27 llegará de Valverde del Camino a Corrales. En total serán 400 los kilómetros que recorrerá el runner onubense en tan solo 8 días.

En cada una de las localidades onubenses por las que pasa Pereira, sus ayuntamientos solicitan la colaboración ciudadana para recaudar juguetes que donar a los niños más necesitados. Además, al conocer la labor de Redmadre Huelva, ha incluido en su proyecto la recogida de productos de aseo e higiene para bebés, que serán entregados más tarde.

Redmadre es una Fundación creada en 2007 con el propósito de activar una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España. La componen una red de voluntarios formados para la atención directa a mujeres embarazadas con dificultades y de entidades que trabajan en apoyo a la maternidad. Desde 2007 han atendido a más de 80.000 mujeres y más del 90% de las que estaban pensando abortar han decidido continuar con su embarazo. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA