El Ayuntamiento de Minas de Riotinto celebra su 179 Aniversario con un pleno extraordinario virtual debido a la pandemia por coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 03 de Mayo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Cuenca Minera, Política

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha celebrado el 179 Aniversario de su independencia de Zalamea la Real con un pleno extraordinario virtual realizado a través de un sistema de videoconferencia, emitido en director por Facebook, debido a la imposibilidad de llevarlo a cabo en el Consistorio Municipal a causa del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por la pandemia de coronavirus.



En su discurso institucional, la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz ha homenajeado a las personas que hicieron posible la emancipación del pueblo, así como a todos aquellos que a lo largo de los años “han hecho de Minas de Riotinto un lugar más grande aún”. 

Además, ha destacado la trascendencia que las personas tienen en el devenir de los pueblos: “Hoy más que nunca siento y creo que las personas son las que hacen realmente importante los lugares y las estancias municipales, vosotros, nuestros vecinos y vecinas”.

También ha tenido palabras de recuerdo para “todos aquellos valientes que lucharon esta batalla, a los que la ganaron y a los que no. Que nos demostraron que las luchas entre vecinos por colores, por ideologías y por rédito político quedan a un lado si lo que impera es la vida. A todos ellos que se fueron, mi más cálido homenaje y recuerdo”. 

De esta forma ha querido homenajear a sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, trabajadores municipales, comerciantes, hermandades, asociaciones, y vecinos en general. “Desde aquí, desde vuestro Ayuntamiento, como Alcaldesa, quiero daros las gracias a todos y a todas y recordar a mis vecinos, que son ejemplares, que han cumplido a rajatabla las normas y que por eso venceremos unidos, juntos. Resistiremos”, subraya.  

Por último, Díaz ha deseado a todos los riotinteños un feliz día de su municipio con el deseo “que nuestra Cruz de Santa Bárbara siga guiando nuestras oscuras noches y que la vida vuelva a sonreírnos a todos los Riotinteños y Riotinteñas. Me siento orgullosa de representar una tierra universal y única como la nuestra, me siento orgullosa de sentir en mi corazón las manos de esos obreros que construyeron algo tan grande como nuestra identidad”.

Por su parte, tanto la portavoz del grupo municipal del PP, Fátima Fernández, como el único edil de Independientes por Riotinto, Juan José Ramos, también han destacado el trabajo realizado por los profesionales de la sanidad, fuerzas de seguridad, voluntariado y trabajadores del Ayuntamiento durante el estado de alarma. De la misma forma, han mostrado el apoyo al equipo de gobierno para superar la situación, entre otras cuestiones, y han trasladado las condolencias a las familias de los dos vecinos fallecidos durante esta pandemia de coronavirus.

Todas las personas interesadas puede visionar la sesión plenaria extraordinaria en este enlace de facebook.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA