El Ayuntamiento de Nerva clausura el punto de transferencia de residuos voluminosos de ‘La Pocita’ tras el reiterado uso irresponsable por parte de los usuarios

por REDACCIÓN / 23 de Enero de 2023 / Publicado en Medio Ambiente, Nerva

El Ayuntamiento de Nerva ha decidido clausurar el punto de transferencia de residuos voluminosos de ‘La Pocita’ tras las reiteradas muestras de uso irresponsable e indebido por parte de los usuarios, a pesar de los reiterados llamamientos públicos al civismo y buen uso del punto limpio.



De nada han servido los llamamientos públicos realizados de forma reiterada a través de su Área de Desarrollo Sostenible, Medio Urbano y Natural, Urbanismo y Servicios Municipales pidiendo la colaboración de la ciudadanía para hacer un buen uso del punto de transferencia de residuos voluminosos ubicado en 'La Pocita' en el que de forma periódica se venían vertiendo de forma incontrolada todo tipo de residuos no autorizados.

En este punto de transferencia de residuos voluminosos solo podían depositarse muebles, electrodomésticos y colchones, quedando terminantemente prohibido el depósito de escombros y residuos de obras, maderas, vidrios, plásticos, cartones, papeles, fibrocemento, chapas de uralita, neumáticos, paragolpes y otras piezas de vehículos, cajas, trapos, ropas, basura doméstica e industrial, aceites, pinturas y cualquier otro líquido, estiércol, etc.  A partir de ahora no podrán depositarse más residuos, contemplándose el incumplimiento de esta norma con multas de hasta 3.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Nerva se recuerda que, los residuos procedentes de la demolición y construcción han de depositarse en la planta de RCD’S situada en la cantera de áridos del Tinto de Nerva. Por otra parte, los residuos tóxicos y peligrosos, como fibrocemento, chapas de uralita, etc. tienen que depositarse por un gestor autorizados en el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva. En cuanto a los cartones, papeles, plásticos, envases y vidrios deben depositarse en los contenedores selectivos destinados a estos residuos que se encuentran en el casco urbano, así como aceites domésticos y ropas, telas y zapatos. Por último, los residuos urbanos han de depositarse en los contenedores destinados a este tipo de residuos que se encuentran repartidos por el casco urbano.

 

Retirada de Residuos Voluminosos

No obstante, GIAHSA mantiene en Nerva el servicio de recogida de residuos voluminosos en todos los municipios, debiendo avisar los usuarios por teléfono al 901 200 176 ó 959 310 310 al lunes para recogerse el martes. Los residuos tendrán que depositarse junto (no apoyados ni encima) a los contenedores el día anterior a la recogida prevista en el calendario para cada municipio.

El servicio de recogida de residuos voluminosos de Giahsa incluye la retirada de todo tipo de muebles, enseres y trastos viejos de carácter doméstico en un volumen no superior a los tres metros cúbicos. La cantidad que rebase ese volumen siendo de carácter doméstico deberá realizarse de manera programada para planificar su retirada.

Las Ordenanzas de MAS en vigor (BOP nº 17, de 26 de enero de 2012) establecen que la recogida de residuos voluminosos se programe desde Giahsa a partir de los avisos previos que realizan los usuarios en el 901 200 176 o a través del formulario de recogida al que puede accederse en la zona izquierda de esta página. Una vez recibido el aviso, e informado acerca del día en que se producirá la recogida, el usuario podrá depositar el voluminoso junto a los contenedores de RSU para que los operarios de Giahsa procedan a su retirada.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA