Eligen al CLIA de Nerva para formar parte de los grupos homogéneos en la elaboración del III Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía

por REDACCIÓN / 15 de Febrero de 2022 / Publicado en Igualdad, Juventud

Nerva ha sido elegida, junto a Isla Cristina en la provincia de Huelva, para formar parte de los grupos homogéneos en la elaboración del III Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía. 


Para la concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado, “es una excelente noticia que viene a avalar el trabajo que seguimos realizando por la infancia y la adolescencia con los niños y las niñas del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) de nuestro pueblo, participando en el diagnóstico de dicho Plan, para que sus voces sean oídas”.

El III Plan Andaluz de Infancia y Adolescencia se desarrolla con el objetivo de prestar especial atención a menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como pobreza o exclusión, migrantes no acompañados, con discapacidad, con problemas de salud mental, víctimas de acoso escolar o de violencia sexual y del colectivo LGTBI.

La meta de este proyecto es conseguir la garantía efectiva de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes para que reciban el apoyo y la protección necesarias en todos los ámbitos de la sociedad, la familia, la educación, la salud, los servicios sociales, la justicia, la cultura, el deporte, el ocio, el medio ambiente, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, así como promover su intervención en la vida pública y en cualquier estructura de participación.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA