Adelante llevará al Parlamento Andaluz el incomprensible retraso para cubrir la baja de monitor de educación especial en Minas de Riotinto

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 31 de Enero de 2020 / Publicado en Cuenca Minera, Educación

Adelante Andalucía va a presentar una iniciativa en el Parlamento Andaluz para que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía proceda a cubrir “de manera inmediata” la baja de un monitor de Educación Especial en el CEIP Virgen del Rosario. El representante de Izquierda Unida-Adelante Minas de Riotinto, Manuel García, explica que ante “el incomprensible retraso” de la Delegación Provincial de Educación para cubrir esta baja, que se prolonga desde principios del presente mes de enero, hemos impulsado que nuestro Grupo en el Parlamento Andaluz “exija una solución urgente para esta grave carencia educativa que sufrimos en Minas de Riotinto”. Manuel García lamenta que la “total inoperancia” de la Delegación Provincial de Educación haya hecho que “la población riotinteña  tenga que movilizarse por una cuestión que se debería haber resuelto de una manera inmediata”.


En este sentido, desde IU-Adelante Minas de Riotinto se señala a que “la habitual pésima gestión que está haciendo Ciudadanos en la administración andaluza, recortando recursos públicos fundamentales, esté provocando este daño concreto en nuestro pueblo por su torpeza e ineptitud en su gestión de la educación pública andaluza”.

IU-Adelante Minas de Riotinto espera que “la movilización de la población sirva para que la Consejería de Educación, controlada por el partido Ciudadanos, reaccione y solucione este problema, cubriendo la tan necesaria plaza de monitor de educación especial en este colegio”. Manuel García añade que “esta lucha de nuestro pueblo cuenta con todo el respaldo de IU-Adelante Minas de Riotinto y esperamos que al llevar esta reivindicación al Parlamento Andaluz, los representantes de Ciudadanos se pongan a trabajar para remediar su mala gestión de la educación pública que nos afecta directamente en Minas de Riotinto”.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA