Alternativa Ciudadana pregunta a los partidos y coaliciones concurrentes a los comicios del 19J si tienen en sus programas fecha y cierre para el vertedero

por REDACCIÓN / 05 de Junio de 2022 / Publicado en Medio Ambiente, Política

Alternativa Ciudadana, Nerva, Salud y Dignidad, está trasladando a los trece partidos y coaliciones concurrentes por Huelva, a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, unas preguntas en relación al vertedero que tenemos en Nerva, (a 770 metros de nuestras casas), una población que lleva más de 25 años soportando en condiciones indignas, vivir junto a millones y millones de toneladas de residuos tóxicos y peligrosos, que jamás quiso.


Las preguntas trasladadas son: ¿Qué tienen ustedes previsto en su programa electoral en relación al cierre definitivo del vertedero de Nerva? y ¿Qué fecha contemplan ustedes para su cierre definitivo?

La función de Alternativa Ciudadana, Nerva, Salud y Dignidad, no es señalar, orientar o inducir a la ciudadanía de Nerva sobre donde debe ir su voto, pero si trasladarles toda la información posible, sobre esta cuestión fundamental que condiciona nuestras vidas y la supervivencia de una población que nunca eligió vivir en estas insalubres condiciones, sino, como hicieron sus antepasados, al cobijo de la mina, refugiados eternamente en esas señas artísticas, culturales y el librepensantes, que moldean nuestra especial forma de ser y afrontar la vida.

Nerva, Salud y Dignidad, es un colectivo social, constituido para aunar el esfuerzo ciudadano de todas aquellas personas de Nerva y su entorno físico y afectivo, que pretende visualizar la rabia y la desazón que vive una población humillada, vejada y ninguneada que, casi tres décadas después de este descomunal despropósito, sigue intentando sobrevivir, abandonada por las administraciones y luchando por conseguir un trato justo e igualitario, que ponga fin a esta pesadilla.

 

 

* Partidos y Coaliciones aludidas :

ADELANTE ANDALUCIA-ANDALUCISTAS

ANDALUCES LEVANTAOOS

CIUDADANOS

FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS

NACIÓN ANDALUZA

PARTIDO ANIMALISTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

PARTIDO POPULAR

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL- ANDALUCÍA

POR ANDALUCÍA

POR HUELVA

POR UN MUNDO JUSTO

RECORTES CERO

VOX

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA